Escala de la Fragata Germinal en Cartagena

La fragata de vigilancia GERMINAL realizó una escala en Cartagena de Indias, Colombia, del 14 al 16 de Octubre de 2014. El buque había atracado en el muelle Edurbe Manga

Una vez finalizadas las maniobras de atraque, la GERMINAL rindió honores a Su Excelencia el señor Jean-Marc Laforêt, Embajador de Francia en Colombia.

JPEG

El embajador, el comandante de la GERMINAL, capitán de fragata Samuel Dupont, y el agregado de defensa, capitán de fragata Mikaël Péron, realizaron por la mañana las visitas protocolarias al Señor Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena y al jefe de Estado mayor de la Fuerza Naval del Caribe, capitán de navío Francisco Cubides.

JPEG

Un almuerzo oficial a bordo tuvo lugar el día de la llegada. Estaban presentes el comandante de la GERMINAL, tres oficiales de la tripulación, el contralmirante Evelio Ramirez Gafaro, director de la Escuela Naval "Almirante Padilla" (en representación del vicealmirante Leonardo Santamaria Gaitan), el comisario principal Georges Bonnefont, nuevo agregado de seguridad interior de la embajada. Las discusiones fructíferas permitieron intercambiar, entre otros, unos puntos de vista sobre la paz en Colombia, sobre el papel y la misión de las marinas de guerra colombiana y francesa, y abordar los retos de la capacitación de los jóvenes oficiales en un mundo cada vez más marítimo.

JPEG

En la noche, un cocktail fue organizado a bordo de la fragata. Entre los numerosos invitados se encontraban representantes de la comunidad francesa, el personal de la Alianza Francesa y varios de sus alumnos, algunos de los cuales son cadetes de la Escuela Naval colombiana Almirante Padilla inscritos en los cursos de francés (cooperación militar franco-colombiana 2014), los cónsules honorarios acreditados en Cartagena, y algunos oficiales de la Armada colombiana. En total, 126 personas participaron en este evento organizado en el puente de despegue de la fragata, al lado de su helicóptero PANTHER.

Durante este cocktail, el comandante entregó unas donaciones, de parte de los marineros de la GERMINAL y del Estado mayor de las Fuerzas Francesas en las Antillas, a la asociación "El Refugio", dedicada a ayudar a los niños de los sectores más pobres de Cartagena.

JPEG

El subteniente de navío Mickaël Nilias de la misión de defensa, junto con la vicecónsul Martine Festaud, organizó una Jornada de Defensa y Ciudadanía (JDC) a bordo de la fragata en beneficio de tres ciudadanos franceses. Bastante interesados en los temas abordados, estos tres jóvenes mostraron que tenían algunas nociones interesantes en materia de deber y de sociedad. Como en cada JDC, estos intercambios fueron muy positivos para los participantes, la audiencia y los conferencistas.

JPEG

El 16 de Octubre a las 14:00 horas, el comandante de la GERMINAL recibió la orden de zarpar antes de lo previsto, por razones operativas. Rápidamente, los marineros miembros de la tripulación, que habían salido a visitar la bella ciudad de Cartagena de Indias, volvieron a la fragata para regresar al mar a las 22:00 siendo que la salida estaba prevista para el día siguiente a las 09:00. Esta muy corta escala permitió sin embargo que la tripulación pudiera disfrutar del encanto de este prometedor puerto del Caribe. Las numerosas actividades organizadas a bordo sirvieron también para reforzar los lazos con la comunidad cartagenera, ya sea francesa o simplemente francófila. La fragata GERMINAL desempeñó perfectamente su papel “de embajadora de los mares” y le deseamos “buen viento y buena mar”, como lo hacen todos los marineros del mundo.

JPEG

Los marineros de la GERMINAL organizaron visitas guiadas que fueron bastante apreciadas.

publié le 04/11/2014

haut de la page