Entrevista de Laurent Fabius con el Señor Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz

Déclaración oficial del Ministerio de los Asuntos Exteriores y del Desarrollo internacional sobre la entrevista de Laurent Fabius y Sergio Jaramillo.

El Ministro, señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, se entrevistó el día de ayer con el señor Sergio Jaramillo, alto comisionado colombiano para la paz y responsable de las negociaciones de paz con las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC). Ambos hicieron una revisión sobre el proceso de paz en Colombia y sobre el apoyo que le proporciona en especial la Agencia francesa para el Desarrollo.

El señor Laudent Fabius se congratuló por el acuerdo adoptado el 15 de diciembre en La Habana en materia de justicia y de reparación a las víctimas y expresó su deseo de que muy pronto se proceda a la firma del acuerdo de paz global.

Asimismo, confirmó la disponibilidad de Francia por seguir acompañando el proceso de paz, tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas.

publié le 04/01/2016

haut de la page