Entrega del 4° Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2013

Entrega del 4° Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2013

Por 4° año consecutivo las Embajadas de Francia y Alemania otorgan el Premio de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, distinción que lleva el nombre del prócer de la independencia y primer traductor al español de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

JPEG

DECISIONES DEL JURADO

Después del examen de las 35 candidaturas recibidas el Jurado decidió otorgar:

El Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos 2013 a la Diócesis de Tumaco y su ‘Comisión Vida, Justicia y Paz’ por su trabajo de visibilización, promoción y defensa de los Derechos Humanos en el Municipio de Tumaco (Nariño), el acompañamiento y la atención a víctimas y la reconstrucción de la memoria histórica.

JPEG

Una mención especial es otorgada a Las Madres de Soacha por su trabajo de visibilización del tema de los ‘falsos positivos’, su apoyo a otras víctimas y su lucha por la verdad, la justicia y la reparación.

JPEG

El Jurado ha decidido crear la categoría de Mención de Honor para Medios de Comunicación y otorgarla al Canal Capital por su labor de promoción de los Derechos Humanos y la creación de una cultura de paz mediante el periodismo audiovisual.

JPEG


El Jurado subraya la calidad y el valor de las 35 candidaturas recibidas este año, por parte de organizaciones, personas o iniciativas que desarrollan un trabajo relevante y admirable para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

JPEG

PREMIO Y RECONOCIMIENTO

La finalidad de este premio es reconocer actividades o proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

JPEG

La persona o entidad galardonada recibe como Premio la obra de arte “La Edad de Oro”, especialmente diseñada y donada para este premio por el reconocido artista colombiano Nadin Ospina. El representante de la actividad o proyecto premiado obtiene igualmente un viaje temático a Alemania y Francia.

JPEG

publié le 13/12/2013

haut de la page