Entrega de medallas de honor a 6 agentes de la Embajada de Francia

El Embajador de Francia Jean-Marc Laforêt entregó medallas de honor a six agentes de la Embajada de Francia por su compromiso para Francia.

Las primeras medallas de honor por actos de valor y dedicación fueron otorgadas en tiempos de Luis XIV. Bajo la Restauración, una decisión de Luis XVIII el 2 de marzo 1820 autoriza al Ministro de La Marina para la concesión de medallas a los marineros que sobresalgan por su dedicación para rescatar personas o bienes expuestos a perecer en las inundaciones.

Hoy en día, esta distinción puede concederse a los funcionarios del Ministerio de Asuntos Internacionales.
Estas medallas son concedidas por orden del Ministro de Asuntos Internacionales , teniendo en cuenta la propuesta de los jefes de las oficinas diplomáticas y consulares para premiar actos de valor y sentido del deber al servicio de Francia y de los franceses en el extranjero, hechos por los funcionarios, militares o civiles , franceses o extranjeros.
El nombre del titular está grabado en el reverso de cada medalla.

Los condecorados de la Embajada

Por decreto del 1 de enero el año 2016 se confirió la medalla de honor de Asuntos Internacionales a 42 agentes franceses y extranjeros en todo el mundo. 6 de estos 42 agentes hacen parte de nuestra embajada. Estoy muy orgulloso de que nuestra embajada esté tan bien representada.

Se trata de:

- La Sra. María Eugenia BENAVIDES
- El Sr. Giovanni CASTRO
- El Sr. Fredy MOGOLLON
- El Sr. José Manuel NAVARRETE
- El Sr. Fernando PINZON

publié le 24/06/2016

haut de la page