Encuentro entre el Ministro Laurent Fabius y las ONG acerca del Tratado sobre el comercio de armas

Encuentro entre el Ministro Laurent Fabius y las ONG acerca del Tratado sobre el comercio de armas

JPEG

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores, se reunió el 12 de marzo con las organizaciones no gubernamentales que actúan en favor de un tratado sobre el comercio de armas, antes de la última sesión de negociaciones de este instrumento que está prevista para realizarse en Nueva York del 18 al 28 de marzo.

El señor Fabius reiteró el compromiso de Francia para la conclusión de un tratado robusto, que sea jurídicamente apremiante y que una a los principales actores del comercio de las armas. Asimismo, reiteró a las organizaciones no gubernamentales nuestro compromiso común para que se tomen en cuenta los Derechos Humanos y el Derecho internacional humanitario en el tratado.

El Minsitro presentó a los representantes de las organizaciones no gubernamentales los principales puntos que aún están en discusión, así como su percepción de la dinámica y de los retos de la negociación. Este diálogo con las ONG, cuyas preocupaciones se suman a las de las autoridades francesas, continuará durante la conferencia en Nueva York.

publié le 13/08/2014

haut de la page