"Encuentro anual del pacto integral por la madera legal en Colombia-Pimlc"

El pasado diciembre 5 de 2014 se realizó en la sede Norte de la Alianza Francesa el “Encuentro Anual del Pacto Intersectorial por la madera Legal en Colombia-2014”. El evento, convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-MADS con apoyo de la ONF Andina en el marco del convenio de asociación 476 de 2014 firmado entre estas dos instituciones, reunió a 67 personas en representación de 43 organizaciones -35 de las cuales están vinculadas formalmente al PIMLC.

El PIMLC es un acuerdo voluntario de organizaciones que trabajan para asegurar que la madera extraída, transportada, comercializada y utilizada en Colombia provenga exclusivamente de fuentes legales.

La instalación del evento contó con la participación de Dra María Claudia Garcia Davila – Directora de Bosques Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del MADS, el Señor Stephan Foin – Consejero de Cooperación Acción Cultural de la Embajada de Francia en Colombia, la señora Caroline Merle – Directora de la ONF Andina y representantes de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda-CARDER, Fedemaderas, y la WWF.

Durante este evento los asistentes revisaron le evolución del PIMLC en sus cinco años de existencia, socializaron logros y las lecciones aprendidas del trabajo realizado en 2014 en el marco del pacto y participaron activamente en un taller para definir los compromisos para el siguiente período de vigencia del pacto que comenzará en agosto de 2015.

En el Diario El Espectador del día, Beto [1] en alusión al tema del evento, publicó la caricatura siguiente (a la derecha). Como consumidores de madera que somos todos, ésta nos debería traer la memoria el slogan de una de las campañas del PIMLC: “Elija Madera legal, Compre responsable”

Más información sobre el PIMLC en: www.miambiente.gov.co

y en Facebook buscando “pacto madera legal”.

Galería del evento

(Cortesía de la ONFA. Dic de 2014)

[1Beto es un caricaturista colombiano famoso, que publica sus producciones, entre otros en el Diario El Espectador de Colombia.

publié le 17/12/2014

haut de la page