El polo de competitividad VEGEPOLYS desea participar en proyectos de desarrollo agrícola

El Servicio Comercial de la Embajada de Francia – Business France organizó del 18 al 22 de abril, una misión exploratoria a Colombia para el clúster VEGEPOLYS y cinco de sus empresas asociadas.

JPEG

La visita inició en Bogotá y culminó en Medellín, con visitas organizadas en estas dos ciudades y sus alrededores. Este evento tenía como objetivo presentar a los participantes el estado de desarrollo de la agricultura local.

VEGEPOLYS es actualmente el clúster, líder mundial en el sector vegetal. Cuenta con 15 centros de formación, 85 laboratorios de investigación y 300 empresas. Cada año se desarrollan dentro de la entidad, 40 proyectos innovadores que representan una inversión total de unos 50 millones de euros. Estos tienen como objetivo aumentar la competitividad de sus miembros posicionados en el sector agrícola.

Ya presente en países como China, VEGEPOLYS quiere aumentar su presencia y la de sus miembros en el ámbito internacional, especialmente a través de asociaciones con instituciones y empresas extranjeras. Para posicionarse en América Latina, el clúster ha elegido a Colombia por su biodiversidad, su dinamismo y su fuerte potencial de desarrollo agrícola, considerando el país como un mercado clave para el sector vegetal.

El programa de estos cinco días inició con un desayuno en la Residencia de Francia, donde fueron invitadas instituciones colombianas, tales como el Ministerio de Agricultura y el Desarrollo Sostenible, el Instituto Colombiano de Agricultura - ICA, la ciudad de Bogotá a través de su secretaria de desarrollo económico, Colciencias, y asociaciones de productores (flores para la exportación, frutas y verduras). La misión continúo con visitas de unidades de producción agrícola así como de institutos de investigación. Igualmente, se organizaron dos sesiones de citas profesionales entre miembros de la delegación y empresas colombianas.

JPEG
JPEG

De acuerdo con la opinión de los participantes, esta misión VEGEPOLYS ha sido muy positiva en cuánto a la organización así como a los objetivos perseguidos. Todas las empresas participantes pudieron identificar un potencial para sus productos en el mercado colombiano a través de las visitas organizadas y de las reuniones con los operadores locales.

publié le 16/05/2016

haut de la page