El poeta Gérard Noiret en Colombia

El poeta Gérard Noiret en Colombia

Invitado por la Embajada de Francia, el poeta Gérard Noiret participa en el 23° Festival Internacional de Poesía de Medellín que se lleva a cabo del 6 al 13 de julio.

JPEG - 6.3 KB
Crédits photos: B&B Studio/Bibliothèque d’Achères

Nacido en 1948, Gérard Noiret es un poeta, ensayista y novelista francés. Participa activamente en la promoción de la poesía a través de su trabajo como crítico, educador y organizador de talleres de escritura.

Hace parte del Comité de Redacción de La Quinzaine Littéraire de Europa y del Mâche-Laurier. El poeta ha publicado numerosos artículos (Le Monde, Le Matin de Paris, l’Humanité, Esprit...) y ha participado en emisiones de radio en France-Culture y France-Inter.

Gérard Noiret dirigió una colección de literatura en Editions Ipomée después de haber sido miembro de la Comisión de Poesía del Centre National du Livre y de la Académie Mallarmé. Es miembro del Consejo de Administración de la Maison de la Poésie de Paris y participa en una de las comisiones del Consejo Regional de Ile-de-France.

Desde 1978, Noiret participa regularmente en Ferias del libro como mediador de debates y continuamente lleva a cabo talleres de escritura y de oralidad en Francia y el extranjero (Irak, Guinée, Maroc) desde 1982.

Varios de sus textos han sido puestos en escena en teatros de la región parisina. Sus poemas han aparecido en más de cuarenta revistas (NRF, Poésie, Action Poétique, Digraphe, Nouveau Recueil) y en varios periódicos (Le Monde, L’Humanité, Le Figaro). Numerosos poemas de Gérard Noiret han sido traducidos en diferentes paises (Sudáfrica, Allemania, Inglaterra, España, India, Italia, Marruecos, Rumania).

El poeta Gérard Noiret ofrece una charla en francés, con traducción simultánea al español, el día 8 de julio a las 6:30 p.m. en la Alianza Francesa del Centro (Cr. 3 n° 18-45).

Informes

Tel: 3423188

www.alianzafrancesa.org.co

http://www.festivaldepoesiademedellin.org/pub.php/es/Festival/23/Comunicados/programa.html

publié le 27/05/2014

haut de la page