El pescador de luna llega desde Francia para llenar su navidad de color y magia (Les Plasticiens Volants, 19-23 de diciembre)

Este diciembre llega a Bogotá una navidad llena de sorpresas. Más de 200 presentaciones artísticas, 36 funciones internacionales de cuatro países invitados, 31 espectáculos metropolitanos distritales, 90 actividades locales y más de 60 conciertos se llevarán a cabo en las 20 localidades de la ciudad.

JPEG

Entre las compañías internacionales invitadas tenemos a les Plasticiens Volants, una compañía francesa de teatro callejero que dedica toda su labor a vestir los cielos del planeta. Sus marionetas gigantes son creaturas inflables y voladoras que son manipuladas desde el suelo. Vuelan a través del publico y juegan con él para contar su mágica historia.

JPEG

Esta vez nos acompañarán con su espectáculo “Pescador de luna”, montaje inspirado en el vínculo eterno que une al hombre con la luna, aquella que toda las noches nos observa y nos ilumina.

La Luna, presentada como una mujer de tres caras, juventud, madurez y vejez ha inspirado a miles de hombres a lo largo de la historia de la humanidad. Desde el griego Lucien de Samosate, primer viajero imaginario del espacio y precursor de Julio Verne, Galilea, H.G. Wells, Cyrano de Bergerac hasta Neil Amstrong, todos han sido hechizados por este satélite natural que nos mira desde el cielo. ¿Y quien no se detuvo una noche para contemplarla y confiarle sus secretos y sus sueños?

Este montaje habla del mito eterno de la búsqueda del amor. Un pescador se enamora de la luna y busca por todos los medios alcanzarla. Poco importa si debe enfrentarse a las alturas, a extrañas constelaciones, serpientes o dragones, este pescador nunca perderá de vista su objetivo, tensar un hilo entre la tierra y la luna para alcanzarla y tenerla entre sus brazos.

Vealo desde el viernes 19 hasta el martes 23 de diciembre en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. Funciones: 7:00 p.m

Video

JPEG

publié le 17/12/2014

haut de la page