El guitarrista Eric Franceries de gira en Colombia.

El guitarrista Eric Franceries de gira en Colombia invitado al I Festival de Guitarra del Banco de la República / Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá

El guitarrista francés Eric Franceries realiza una gira por Colombia en el marco del Primer Festival de Guitarra del Banco de la República / Biblioteca Luis Ángel Arango. El músico, considerado uno de los guitarristas más talentosos de su generación, es a la vez un gran intérprete clásico, moderno y contemporáneo, así como un gran maestro de numerosos guitarristas.

Este artista hace su gira en Colombia invitado por la Embajada de Francia y el Banco de la República. Franceries se presenta en Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá.

JPEG

Ganador del Primer Premio en los concursos del Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris, el Conservatorio de Lyon y el de Toulouse, Franceries ha compartido escenario con grandes figuras como Claude Bolling, Jean Pierre Rampal, Simion Stanciu "Syrinx", Guy Touvron y su padre Marc Franceries. Ha sido profesor en varios países como Dinamarca, Alemania, Bulgaria, Estados Unidos y Rusia. Su estilo, mezcla de virtuosismo y rigor, constituye un verdadero placer para los amantes de este instrumento.

Laureado en varios concursos internacionales como el Carpentras y el Sassari, el guitarrista interpretará obras de Moreno Torroba, Sor y Llobet, Sainz de la Maza, Gallardo del Rey, Vinitsky, Garoto Rak, Pujol y Mortagne.

Bogotá

Miércoles 10 de julio – 7:30 pm.

Biblioteca Luis Ángel Arango – Calle 11 N° 4-14

Sala de conciertos

Los otros conciertos:

Barranquilla: Concierto el 6 de julio

Cali: Concierto el 8 de julio

Bucaramanga: Concierto el 11 de julio

Medellín: Concierto el 13 de julio

Informes:

Banco de la República

Tel: 343 1224

http://www.banrepcultural.org/event...

publié le 27/05/2014

haut de la page