El flautista Frédéric Chatoux y el arpista Emmanuel Ceysson en concierto el 19 de mayo de 2013 [fr]

El flautista Frédéric Chatoux y el arpista Emmanuel Ceysson en concierto el 19 de mayo de 2013

JPEG

Invitados por el Banco de la República y la Embajada de Francia, el flautista Frédéric Chatoux y el arpista Emmanuel Ceysson, solistas de la Opera de Paris, realizarán un concierto en la Biblioteca Luis Ángel Arango el domingo 19 de mayo a las 11 a.m.

1. Un concierto en el marco del encuentro franco-alemán


JPEGEn este concierto, el misticismo del arpa se reúne con la sonoridad y el virtuosismo de la flauta para presentar obras de Bach, Gluck, Bizet, Debussy, Ravel, Fauré, Bartók y Piazzola. El recital de estos jóvenes hace parte de las manifestaciones culturales y artísticas en el marco del encuentro franco-alemán «Je t’aime… moi non plus, o la historia de una relación ambivalente » (7-19 de mayo), conmemorando el aniversario 50 del Tratado del Eliseo.

2. Frédéric Chatoux


Frédéric Chatoux nació en Marseille en 1965. A los siete años debuta en la flauta y entra al Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris en 1985. Termina sus estudios con un 1er Premio de Flauta y un 1er Premio de Música de Cámara. Chatoux debuta como solista de flauta en la Orquesta del Schleswig-Holstein Musik Festival dirigida por Léonard Bernstein. Dicta Master-classes en Séoul, Minsk y Manosque. Ha tocado en la Orquesta de Kharkov (Ucrania), la Orquesta de la Academia de Minsk (Bielorrusia), el Wiener Kammer Orchester (Orquesta de cámara de Viena).

3. Emmanuel Ceysson


Nacido en 1984, Emmanuel Ceysson estudió arpa en al Conservatorio Nacional de Región de Lyon, donde también tomó clases de trombón, de armonía y de música de cámara. Desde 2005 ha recorrido la escena musical internacional: Wigmore Hall, Salle Gaveau, Carnegie Hall, Wiener Konzert Haus, Berliner Philharmonie. En 2006, se integra a la Orquesta de la Opera Nacional de Paris como Primer Arpa. Se llevó la medalla de Oro y el Premio de Interpretación del Concurso Internacional de Arpa de Estados Unidos en 2004, un Primer Premio y seis Premios Especiales en las audiciones Young Concert Artists de New York en 2006 y el Primer Premio del Concurso del ARD en Munich en Septiembre de 2009. En 2010, Ceysson es nominado a la categoría « Solista Instrumental Revelación » en Victoires de la Música Clásica y en noviembre de 2011 recibe un premio de reconocimiento por parte de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia (Fondation Simone Del Duca).

4. Programa e información


J. S. BACH: Sonata en sol menor, BWV 1020.
C. W. GLUCK: Escena de los Campos Elíseos de Orfeo.
G. BIZET: Paráfrasis sobre Carmen.
C. DEBUSSY: Beau soir.
M. RAVEL: Pieza en forma de habanera.
G. FAURÉ: Fantasía.
B. BARTÓK: Danzas rumanas.
Á. PIAZZOLLA: La historia del tango.

El domingo 19 de mayo a las 11 a.m - Biblioteca Luis Angel Arango (Calle 11 # 4-14, Sala de Conciertos)

Más información
_

publié le 27/05/2014

haut de la page