El diplomático francés Jean Arnault en las negociaciones de paz

El 13 de agosto, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, nombró a Jean Arnault como delegado a la subcomisión sobre el fin del conflicto en negociaciones entre las Farc y el gobierno colombiano.

JPEG

El Secretario General de Naciones Unidas nombró al francés Jean Arnault como su Delegado a la subcomisión sobre el Fin del Conflicto que participa en el proceso de paz en Colombia.

El nombramiento se ha producido como resultado de la petición que hicieron a la ONU el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 12 de julio en la Habana.

Tras una amplia experiencia en diferentes misiones de Naciones Unidas, como en Afganistán y distintos países de África, recientemente Arnault fue designado por Ban Ki-moon para participar en el Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz.

En la región de América Latina, Arnault fue moderador en el proceso de paz de Guatemala antes de ser nombrado jefe de la misión en el país (MINUGUA).

Desde que comenzaron las negociaciones de paz en Cuba, en noviembre de 2012, la ONU ha reiterado su firme apoyo al proceso y su compromiso a aportar cualquier ayuda que soliciten las partes para una conclusión exitosa.

El Gobierno y las FARC acordaron en julio reducir la intensidad del conflicto para llegar lo antes posible a un alto el fuego bilateral y definitivo.

(Fuente : Centro de noticias ONU)

publié le 18/08/2015

haut de la page