El "déjeuner sur l’herbe" de la Embajada de Francia en Colombia

En el marco de la Conferencia sobre el clima que se lleva a cabo en Paris del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, la Embajada de Francia propuso un "déjeuner sur l’herbe", un almuerzo verde y orgánico con la presencia del ministro de Ambiente y del desarollo sostenible.

Durante la tarde del 20 de noviembre, 150 personas interesadas en los desafíos de los cambios climáticos y desarrollo sostenible se reunieron por el almuerzo ofrecido por la Embajada. Miembros del mundo asociativo (representantes de comunidades indigenas), empresas (Renault presentó su modelo de carros electricos) o actores institucionales franceces en Colombia (AFD) nos acompañaron para celebrar el principio de la COP 21.

En la entrada de la Residencia de Francia, un grafiti vegetal del logo de la COP21 acogió a los invitados. La comida del almuerzo era de la agricultura ecológica.

Con la presencia del ministro del Ambiente y del desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo Lopez, el Señor Embajador Jean-Marc Laforêt, insistió en la importancia de alcanzar un acuerdo al final de la conferencia sobre el clima. Además, niños del Lycée français y escuelas publicas de Bogotá pronunciaron discursos para hablar de su compromiso ecológico como ciudadano.

Diaporama :

publié le 02/12/2015

haut de la page