El coreógrafo francés Johan Amselem está invitado al III Festival IMPULSOS Danza y Cuerpo Hoy (22 de mayo al 2 de junio) con su última creación: Bon Appétit!

El coreógrafo francés Johan Amselem está invitado al III Festival IMPULSOS Danza y Cuerpo Hoy (22 de mayo al 2 de junio) con su última creación: Bon Appétit!

JPEG

1 - Festival IMPULSOS Danza y Cuerpo hoy


La Fundación Teatro Nacional y la Fundación l’EXPLOSE se unieron para organizar el Festival IMPULSOS, Danza y Cuerpo Hoy, con el propósito de convocar a los profesionales de las artes escénicas de Bogotá y del mundo alrededor de la danza y del cuerpo. Este festival internacional de danza contemporánea, creado por Tino Fernández, trae este año a Bogotá a 14 compañías nacionales e internacionales de 10 países para 31 presentaciones en 6 salas de espectáculo.

El festival IMPULSOS que se realiza del 22 de mayo al 2 de junio, presentará para su tercera edición la última creación del coreógrafo francés Johan Amselem: Bon Appétit! el jueves 23 y el viernes 24 de mayo de 2013 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá con el apoyo de la Embajada de Francia.
JPEG

2 - «Bon Appétit !»

El espectáculo « Bon Appétit! » presenta un estímulo al deseo, una inmersión al placer, y una receta de cocina cuyo cuerpo es el elemento principal, el cual es servido sobre un escenario -dancefloor- marmita donde los bailarines se cocinan y se consumen. La danza es visceral, tribal, y sensual. Ni obscenos ni asexuados, los cuerpos se exponen sin burla ni distancia. La desnudez se quiere natural, evidente, y paradisíaca. Presentes en el escenario, el Diseñador de Video y la D. J. mezclan imágenes y música en directo para aromatizar el espectáculo de espontaneidad e invitar al público a un banquete sabroso de placer carnal.

3 - Johan Amsellem

Nacido en 1976, Johan Amselem es director artístico, director, coreógrafo y bailarín de la Compañía La Halte-Garderie. Se formó en el Centre National de Danse Contemporaine después de cuatro años de danza en el Conservatoire National de Danse de Avignon bajo la enseñanza de Danielle Talbot. Fue alumno de Dominique Dupuy, Jackie Taffanel, Carolyn Carlson, y Jacques Patarozzi.
JPEG
De 1998 a 2003 trabajó en la compañía Opinioni In Movimento como bailarín de Laura Scozzi y también fue su asistente coreográfico de gira en Platée, una ópera-ballet producida por Ópera de París - Palacio Garnier. En 2001 hace la coreografía para Froufrou les Bains, que ganó el Premio Molière en 2002 al mejor musical. En 2004, Marina Trujillo, actual directora de Programación de Danza de Point Éphémère en Paris, le propone crear un evento participativo para inaugurar la primera edición de su festival Les Plans d’Avril.

La Danse d’Avril incluso hoy en día sigue siendo parte de la programación como lo fue en septiembre de 2011 en la Fête de la Danse de Blanca Li. En el Centre National de la Danse de Pantin, en el marco de la exposición Scènes de bal, Bals en scène, se proyectó un video de la misma.

En 2012, realiza la coreografía del performance «Pulses», con 160 bailarines amateurs, sobre una pieza de Steve Reich, presentado el 10 de mayo de 2012 en la Machine del Moulin Rouge.

Recientemente, Amselem se hace acreedor en 2012 de la primera Beca Internacional de la Fundación Mc Knight de Minneapolis, y junto con el apoyo de la Universidad de Minnesota-Minneapolis, crea en junio de 2012 « Bon Appétit!. » En 2013, se convierte en Director Coreográfico del evento Nancéien Renaissance.

4 - Programa e información

Jueves 23 y viernes 24 de mayo de 2013 a las 8:00 p.m. - Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Av. Carrera 7 # 22-47

Más información :
http://www.teatronacional.com.co/impulsos
http://idartes.gov.co/index.php/escenarios/teatro-jorge-eliecer-gaitan

publié le 27/05/2014

haut de la page