El conjunto francés de música barroca CRONEXOS hace gira por el país

El conjunto de música barroca Cronexos realiza una gira en Colombia, del 26 de marzo al 2 de abril

Como cada año, la Embajada de Francia organiza una gira de música sagrada con motivo de los diferentes festivales de música que se llevan a cabo en Colombia durante la Semana Santa. En los años anteriores, la Embajada de Francia invitó a diversos grupos de música barroca. En el 2011 al Conjunto Amarillis, en el 2012 al Conjunto Correspondances, y este año el turno es para Cronexos, con conciertos en diferentes ciudades del país: Popayán, Santander de Quilichao, Villa de Leyva y Medellín.

Cronexos es un conjunto de música barroca compuesto por 3 instrumentistas y 2 sopranos. Desde el 2009, el conjunto es aceptado en residencia de artistas en la Compagnie Théâtrale de la Cité au Théâtre de Bligny en l’Essonne (Francia).

JPEG

Los músicos de este conjunto adoptaron un nombre que sintetiza su pasión musical común: Cronexos es una palabra compuesta del girego, chronos, o tiempo, y del latín nexus, que significa el nexo, la relación. Transmitir, con un lenguaje musical de otros tiempos un mensaje contemporáneo y universal, esa es su ambición.

Para su gira en Colombia, el conjunto Cronexos propone un programa titulado «Devoción a la Virgen María en el Viejo y el Nuevo Mundo». En la época de los Conquistadores y de la contrarreforma, la música jugó un rol determinante en lo referente a la colonización y a la evangelización de las diferentes poblaciones del Nuevo Mundo.

Cronexos propone obras francesas, italianas y latinoamericanas de Monteverdi, Marin Marais, Charpentier, Couperin, Campra, Kapsberger, Mazzochi, Roque de Chavarria y Juan de Araujo.

Los músicos:

MATHILDE ETIENNE - Soprano
BARBRA KUSA – Soprano
FEDERICO YACUBSOHN - Viola da gamba
ALENA HONIGOVA – Clavecín
ALEX DE VALERA – Tiorba y laúd

Discografía: A pie d’un verde alloro

Presentaciones:

Popayán – Festival de Popayán – Martes 26 de marzo

Santander de Quilichao – Viernes 29 de marzo

Villa de Leyva - En el marco del V Encuentro de Música Antigua , Templo del antiguo Convento de San Agustín (sede del Instituto Humboldt) – Sábado 30 de marzo

Medellín – Universidad de Antioquia - Teatro Camilo Torres - Martes 2 de abril

Información:

www.tuboleta.com

http://www.musicaantiguavilladeleyva.org/Inicio.html

http://reune.udea.edu.co

publié le 27/05/2014

haut de la page