El colombiano Ciro Guerra recibe galardón en el Festival de Cannes 2015

La más reciente película del director colombiano Ciro Guerra “El Abrazo de la Serpiente” recibe el premio a Mejor Película de la Quincena de Realizadores en la 68° edición del Festival de Cannes, el festival más prestigioso del cine a nivel mundial.

JPEG

La cinta, que ya se encuentra en las principales salas de cine del país, fue galardonada con la distinción Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores, reconocimiento otorgado por la Confederación Internacional de Cinemas de Arte y Ensayo. Esta condecoración se concede a aquellas películas que poseen “la habilidad de alcanzar audiencia en el cine a nivel mundial, aquella que representa las cualidades artísticas del cine y contribuye al enriquecimiento y a la diversidad”, expresaron los organizadores del Festival.

“El Abrazo de la Serpiente” también fue catalogada como una de las 10 mejores películas del festival y recibió una ovación de casi 10 minutos tras finalizar su estreno en el mismo, el pasado 15 de mayo.

El día lunes 4 de mayo, el Embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt ofreció una recepción en honor a la delegación colombiana presente en la 68° edición del Festival de Cannes en la cual participó Ciro Guerra, director de esta cinta.

Sobre el director:

Ciro Guerra es oriundo del municipio Río de Oro, Caldas. Cursó estudios de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia y ha sido galardonado en más de 15 ocasiones en festivales como San Sebastián, Toulouse, Cartagena y más recientemente; Cannes. Su película “Los Viajes del Viento” (2009) lo lanzó a la escena internacional y lo posicionó como uno de los más importantes directores de cine colombiano de la actualidad, y con “El Abrazo de la Serpiente” el director caldense se reafirma como tal.

publié le 27/05/2015

haut de la page