- El accidente en la planta nuclear de Centraco ha terminado

Información publicada por la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN)

El accidente ocurrido el 12 de septiembre en la planta nuclear de Centraco, cercana al complejo de Marcoule (sureste de Francia) ha terminado

La explosión de un horno utilizado para fundir residuos radiactivos metálicos ha causado un incendio que ha sido controlado hacia las 13.00 h. La planta afectada no ha sufrido daños. No se ha detectado ningún signo de contaminación: los heridos no se han visto afectados por contaminación alguna y las medidas efectuadas en el exterior de la planta por la entidad explotadora y el servicio público de bomberos especializados tampoco han revelado restos de contaminación.

Hay un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave (quemaduras).

El accidente no ha supuesto ningún riesgo radiológico ni acción de protección de la población.

La Agencia francesa para la Seguridad Nuclear (ASN) suspende su organización de crisis y queda en contacto con la prefectura del departamento del Gard y la empresa explotadora Socodei. La ASN realizará una serie de inspecciones, en colaboración con la Inspección de Trabajo, para analizar las causas del accidente.
Centraco es explotada por la sociedad SOCODEI. La planta tiene por misión el tratamiento de residuos de baja o muy baja intensidad mediante su fusión, en el caso de los residuos metálicos, o su incineración, para los residuos orgánicos.

Contacto para los medios ASN:
0033 1 40 19 87 25 / 0033 1 40 19 86 12

_

publié le 28/10/2011

haut de la page