El Instituto Paul Bocuse y el Instituto Mariano Moreno celebran 6 años de convenio

El evento del 18 de julio:

El 18 de julio del 2014, se organizó una recepción en presencia del Sr. Embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt con el fin de celebrar 6 años de convenio entre El Instituto Paul Bocuse y el Instituto Mariano Moreno-ISMM así como la clausura de un primer ciclo de capacitación (Programa de Desarrollo Cualitativo) en el cual participaron 16 Chefs Instructores colombianos en Artes Culinarias.

JPEG

Durante el evento, los 16 Chefs Instructores recibieron certificados por parte del Sr. Federico Duarte, Chef del Instituto Paul Bocuse, de nacionalidad colombiana, quien hizo el viaje desde China para realizar la capacitación.

El Diaporama

Para acceder al diaporama, dar clic en las imágenes a continuación (© Fotos del ISMM, Maria Alejandra REYES REY):

El Instituto Paul Bocuse y el Instituto Mariano Moreno

  • El Instituto Mariano Moreno, fundado hace 8 años, tiene un convenio con el Instituto Paul Bocuse desde hace 6 años
  • El ISMM hace parte de la “Instituto Paul Bocuse Worldwide Alliance” que está compuesta, en la actualidad, por algunas de las mejores escuelas y universidades de 14 países, en Management en hotelería, catering y artes culinarias. Esta alianza tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía francesa a través el mundo.
  • El ISMM tiene 3 sedes en Bogotá y 1 Medellin donde se enseña el francés.
  • Cada año, durante la temporada del verano en Francia, el Instituto Paul Bocuse recibe 5 estudiantes del ISMM para la realización de un semestre “acelerado”.
  • Cada año, 3 estudiantes del ISMM son seleccionados para ir a Francia y estudiar una de las carreras del programa Licenciatura/Maestría propuesta por el Instituto Paul Bocuse.

Paul Bocuse

Paul Bocuse (nacido en Collonges-au-Mont-d’Or el 11 de febrero de 1926) Chef francés, es fundador de la "nouvelle cuisine". A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L’Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). En 1987 creó el concurso culinario mundial Bocuse d’Or. En 1989 Gault-Millau lo nombró "Cocinero del siglo". Es considerado también el "Papa de la Cocina". En 1995 la escultura de Daniel Druet convirtió a Paul Bocuse en el primer Chef que entró en el museo Grévin de París. El 30 de marzo de 2010 Paul Bocuse es nombrado el Chef del Siglo por el Culinary Institute of America, la escuela de cocina más importante de los Estados Unidos.

Más información: http://www.buscabiografias.com/bios...

El Tuit:


Certificación Chefs Instructores en Artes Culinarias - Programa de Desarrollo Cualitativo Institut Paul Bocuse - ISMM pic.twitter.com/3KSMTKeM6B

— LUIS MARTINEZ V (@luismartinezv1) 19 Juillet 2014

JPEG

publié le 24/07/2014

haut de la page