El Economista francés Joël Ruet en Bogotá

El Economista francés Joël Ruet en Bogotá


JPEG

En el marco de los 30 años del programa de la Maestría en “Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos” del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo (IAED), la Embajada de Francia, El Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL), la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, organizaron la visita a Colombia del economista francés JOEL RUET, quien dictó una serie de conferencias sobre el impacto de las economías de los países emergentes en la relaciones internacionales.

Joël Ruet es Doctor en Economía e investigador en el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS). Trabajó en el Centro Francés de Estudios sobre la China contemporánea y dirigió también el Centro Francés de Investigación de Nueva Delhi.

Actualmente es Investigador asociado al Instituto de Desarrollo sostenible y de Relaciones Internacionales (IDDRI) de Sciences-Po, investigador invitado del Centre for China in the World Economy (CCWE) de la Universidad de Tsinghua (Beijing), y columnista de la sección Economía de Le Monde desde 2008. En 2008, fundó el Observatorio de los Emergentes del cual sigue siendo presidente.
Especialista de los países emergentes (India y China), sus trabajos actuales se centran en la recomposición industrial y la economía política del capitalismo.

El martes 5 de marzo, Joel Ruet dictó una conferencia en la Universidad Externado que se puede escuchar por el link siguiente

JPEG {{“ La trayectoría economíca de China: lecciones y desafios para los países industrializados y emergentes" }}.

En el marco de su visita, el Sr. Joël Ruet realizó también sesiones de trabajo con los estudiantes del IAED, así como encuentros con economistas colombianos.

publié le 27/05/2014

haut de la page