- El Club Concorde

JPEG - 28.8 KB


.

El Club Concorde fue creado por la Embajada de Francia en Colombia con el motivo de reunir a los Colombianos francófonos que realizan o realizaron estudios en francés: Liceos franceses, Alianzas Colombo-francesas o Universidades francesas. El Club también está abierto a francófonos de otras nacionalidades residentes en Colombia.

Actualmente el Club Concorde es una asociación conformada por 986 miembros y se ha extendido a varias ciudades del país: Barranquilla, Cali, Medellín y muy pronto Bucaramanga. Teniendo en cuenta el perfil variado de sus miembros, el Club Concorde organiza diferentes actividades alrededor de la cultura francesa.

JPEG - 61.2 KB
Fiesta del Beaujolais Nouveau 2010

Actualmente tenemos 5 actividades regulares que se llevan a cabo cada mes con el fin de satisfacer los diferentes gustos:

- Encuentro Lliterario
- Taller de conversación
- Taller de Pilates
- Taller de gastronomía francesa
- Cine-Club.

La actividad central anual es la celebración de la velada del Beaujolais nouveau, el tercer jueves del mes de noviembre. Una imponente celebración entorno al vino y la gastronomía francesa, en un ambiente musical festivo y con llamativos regalos que incluyen tiquetes a Francia que se sortean entre los socios y asistentes.

Muchas de las actividades organizadas por la Embajada de Francia y las Alianzas Colombo-Francesas reservan un cupo especial para los socios del Club.

También se realizó con gran éxito la Feria Profesional, Empresarial y de Servicios en donde los socios podían exponer sus servicios, empresas o microempresas.

JPEG - 103.3 KB
Feria Profesional, Empresarial y de Servicios


.

El denominador común es brindar actividades en torno a la cultura y la civilización francesa y francófona.

Vale la pena destacar que el Club Concorde también dispone de una bolsa de empleo para sus miembros y de otros beneficios como ventajas comerciales y citas prioritarias para solicitar la visa Shengen.


Vous êtes le(a) bienvenu(e)!}

Para los interesados en ingresar al Club Concorde o conocer más sobre sus actividades, los invitamos a visitar la pagina siguiente:}
http://www.clubconcorde.org.co/

JPEG - 174 KB
Beaujolais Nouveau 2010

publié le 02/12/2010

haut de la page