"El Chef" llega a Colombia


" EL CHEF "

Género : Comedia
Duración : 84 minutos
Clasificación : 12 Años
Director : Daniel Cohen
Reparto : Jean Reno, Michaël Youn, Julien Boisselier, Santiago Segura, Raphaëlle Agogué

El chef, una comedia culinaria llena de detalles y de sabores, llega este viernes 22 de marzo, con las actuaciones de Jean Reno y el comediante Michaël Youn como plato fuerte y con la sazón del director francés Daniel Cohen (Les deux mondes).

Alexandre Lagarde (Jean Reno) es un célebre chef que se encuentra en medio de una crisis creativa y debe crear un menú más audaz y moderno para lograr salvar su famoso restaurante. Con la ayuda del joven chef Jacky Bonnot (Michaël Youn), un loco amante de la comida, juntos encontrarán la receta de la felicidad.

La cuota española del menú va por cuenta del actor y director Santiago Segura (Torrente, Balada triste de trompeta) quien interpreta a Juan, un experto en cocina molecular que pondrá el toque arriesgado en la búsqueda de la receta perfecta.

El reconocido actor francés Jean Reno (Casablanca, 1948), quien recientemente estrenó la serie policiaca Jo en televisión, regresa a la comedia con El Chef ; género con el que obtuvo gran éxito en taquilla, junto a Gerard Depardieu en ¡Que te calles! (Tais Toi, 2003) y Los visitantes (Les Visiteurs,1998).

El actor, reconocido por La Redada (2010), El Códidgo Da Vinci (2006), La Pantera Rosa (2006) ,Wasabi (2001), Godzilla (1998) y Léon el Profesional (1994), entre otras, ahora es un maestro de la alta cocina en busca de un aprendiz.

Y quién mejor que el comediante, cantante y actor francés Michael Youn (Suresnes, 1973) -fenómeno en las redes sociales por su colaboración junto a la cantante Yelle y su grupo Fatal Bazooka- para coprotagonizar El Chef.

Ya en el 2000, el actor había alcanzado el éxito como presentador del programa de entretenimiento Le plus grand cabaret du monde! hasta que en 2006 protagonizó la comedia Incontrolable y en 2010 dirigió su primera película ‘Fatal’, en la que también tiene el papel principal.

El chef es la tercera película del director Daniel Cohen (Les Deux mondes, 2007; Una vie de prince, 1999) quien en sus propias palabras quiso ‘explorar el tema de la gastronomía con una receta exquisita entre comedia y comida para disfrutar de un buen rato’.

Según el director hay un campo enorme para explorar entre la cocina y las artes visuales. “Mi sueño era hacer una película que te diera hambre, ya sea de buena comida o bien de relaciones humanas. Con El Chef tengo la impresión, más que nunca, de que fue un verdadero trabajo de equipo” afirma Daniel Cohen

JPEG

- Sinopsis

Alexandre Lagarde es un célebre chef que se siente amenazado por la nueva dirección de su empresa. Su famoso restaurante le exige ser cada vez más audaz con el menú y necesita una nueva inspiración que lo ayude a sobrevivir. Pronto encontrará la solución a sus problemas o, al menos, una que parece serlo: el joven chef Jacky Bonnot, un amante de la comida, un poco loco y obstinado, que sueña con triunfar en el mundo de la alta cocina. Pero la vida ha sido dura con él y su situación económica lo ha obligado a aceptar trabajos mediocres que ni siquiera con su astucia puede conservar. Dos grandes, pero muy diferentes, se ayudarán con risas y mucha comida, para encontrar la receta de la felicidad.

Más información : Página web "El Chef" de Cinecolombia

publié le 27/05/2014

haut de la page