Discurso del Señor François Hollande, presidente de la República de Francia

El discurso del presidente de la República de Francia durante la Semana de los Embajadores 2016.


Discours à l’occasion de la Semaine des... por elysee

Durante su discurso frente a los embajadores, el presidente François Hollande mencionó el acuerdo que se logró entre el gobierno colombiano y las Farc :

"En otro continente, América Latina, se espera también mucho de Francia. Lo constaté en la gira que llevé a cabo este año en Perú, Argentina, Uruguay. En América Latina se están produciendo importantes cambios. En primer lugar, en Cuba, que vislumbra el final del embargo estadounidense el cual pesa desde hace demasiado tiempo sobre la isla.
Cabe recordar que fui el primer Jefe de Estado occidental en viajar a Cuba y luego en recibir a Raúl Castro en París, quien fue particularmente útil para propiciar el acuerdo histórico celebrado entre el Gobierno colombiano y las FARC, poniendo fin a un viejo conflicto que ya había durado cincuenta años, y que dejó más de 250 000 víctimas.

Recordemos lo que se produjo en términos de rehenes: me refiero a Ingrid BETANCOURT.

He felicitado al Presidente Santos por este éxito. Colombia tomó una decisión valiente, que será ─así lo espero─ ratificada por su pueblo. Francia se encuentra al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo."

publié le 31/08/2016

haut de la page