Día mundial de la libertad de prensa (3 de mayo)

Declaración del Señor Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos exteriores y desarollo internacional.

En este día mundial de la libertad de prensa, reafirmo el compromiso constante y determinado de Francia en favor de la libertad de prensa y la libertad de expresión en todas partes del mundo. El pluralismo de los medios de comunicación, el derecho a informar o de ser informado y la capacidad para expresar puntos de vista críticos son esenciales para el debate democrático.

La defensa de estos principios y la protección de los periodistas en el ejercicio de su profesión es una prioridad de nuestra política exterior. Ante las amenazas crecientes que se ciernen sobre los periodistas y los medios de comunicación, en particular, en las situaciones de crisis, nuestra red diplomática se encuentra movilizada, tanto en los foros multilaterales como in situ.

Francia celebra la entrega del premio mundial de la libertad de la prensa que hizo la UNESCO a la Sra. Khadija Ismayilova, periodista azerbaiyana.

El 4 de mayo, estaré presente en la Casa de los Periodistas de París, estructura asociativa que recibe a periodistas amenazados provenientes del mundo entero. En presencia, en particular, de Reporteros sin Fronteras, celebraré su valor y su compromiso para garantizar una información libre.

publié le 10/10/2019

haut de la page