Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre de 2013).

PNG

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (25 de noviembre de 2013)

Con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Francia desea estar a la cabeza del combate en favor de las mujeres.

Francia se está movilizando en todas las instancias multilaterales. Hemos apoyado las primeras resoluciones de Naciones Unidas que condenan y luchan contra las mutilaciones genitales femeninas y los matrimonios forzados. Asimismo, en el Consejo de Europa, hemos promovido la adopción de la convención sobre la prevención y lucha contra la violencia en contra de las mujeres y la violencia doméstica. Además, Francia se comprometió para que la igualdad entre hombres y mujeres así como la erradicación de la violencia se integren a los futuros objetivos de la agenda de desarrollo posterior a 2015.

Junto con la ONU Mujeres, nos estamos movilizando activamente para apoyar proyectos concretos en el mundo árabe y en África sub sahariana. También, es una prioridad de primer orden para Francia poner en marcha efectiva las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamando a la lucha contra la violencia sexual en los conflictos.

Para mayores informes, consulte (en francés):

http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/po...

JPEG

publié le 26/11/2013

haut de la page