Día de la justicia penal internacional (17 de julio de 2013)

PNG

Día de la justicia penal internacional (17 de julio de 2013)

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Este 17 de julio celebramos el Día de la Justica Penal Internacional y el décimo primer aniversario de la entrada en vigor del estatuto de Roma relativo a la Corte Penal Internacional. Esta última, tan innovadora en el momento de su creación, desempeña ahora un papel clave en la escena internacional: constituye la única corte permanente, de vocación universal, competente para perseguir a los presuntos autores de crímenes como el genocidio, contra la humanidad y crímenes de guerra.

Francia ha contribuido activamente en la creación de la Corte Penal Internacional y está plenamente comprometida por lograr su universalización. El día de la Justicia Penal Internacional nos permite actualmente alentar a los Estados que aún no forman parte del Estatuto de Roma a que se unan a él y a que adapten su respectiva legislación a este instrumento internacional. Asimismo, ofrece la oportunidad de llamar de nuevo a los Estados a que cooperen plenamente con la corte en lo relativo a las investigaciones y demandas que ha iniciado. En efecto, Francia está convencida de que la justicia internacional constituye, en todo el mundo, uno de los fundamentos de una paz duradera./.

(Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr).

PNG

Más informaciones:

http://www.icc-cpi.int/fr_menus/icc...

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/as...

publié le 17/07/2013

haut de la page