Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia

Día Internacional de la lucha contra la homofobia y la transfobia (17 de mayo de 2013)

JPEG

Hoy se celebra por octava vez el día internacional contra la homofobia y la transfobia, por ello queremos reiterar la importancia de la luchar contra la violaciones de derechos humanos fomentadas por orientación sexual e identidad de género.

Muchas personas se encuentran en países donde lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) son víctimas de crímenes de odio, violencia y discriminación, donde muchas veces la homosexualidad se castiga con la pena de capital.

Es compromiso de Estados y organizaciones internacionales apoyar las acciones que respeten los derechos fundamentales de las personas LGBT y la universalidad de los derechos humanos.

Francia, en cooperación con la Comisión Europea, invitó el 26 de marzo a París a representantes de 56 Estados del continente europeo, así como 200 miembros de la sociedad civil y las organizaciones regionales e internacionales. Esta conferencia sobre los derechos LGBT en Europa forma parte de un proceso mundial de consultas sobre estos temas organizados en varios continentes. Las conclusiones de este trabajo fueron presentados en Oslo el 15 y 16 de abril de 2013, en el marco de una conferencia internacional en la cual Francia participó.

Francia también señala la importancia de reconocer los esfuerzos de los defensores de derechos humanos quienes luchan diariamente para que los derechos humanos de las personas LGBT sean respetados. Hace cuatro años, en este mismo día, se anunció la creación de un fondo de apoyo internacional, una iniciativa innovadora que busca unificar las acciones de los actores implicados en la lucha contra la homofobia y la transfobia. El Fondo ha apoyado desde la implementación de proyectos de cooperación, hasta la creación de herramientas para la defensa de los derechos humanos, orientación sexual e identidad de género.

publié le 13/08/2014

haut de la page