Del 3 al 6 de septiembre : Primera edición del Festival ARTTEC

La primera edición del Festival ARTTEC es un hecho y se convierte en un referente latinoamericano del mapping, el uso alternativo de la multimedia, el video y arte interactivo.

JPEG

La música, las artes visuales y contemporáneas, han encontrado un espacio en Bogotá para demostrar que la vanguardia, la tecnología y el arte pueden formar una amalgama perfecta de destrezas y reunirlas en un evento innovador en nuestra nación. La primera edición del Festival ARTTEC es un hecho y se convierte en un referente latinoamericano del mapping, el uso alternativo de la multimedia, el video y arte interactivo.

Esta plataforma cultural se crea a partir del deseo y el estudio previo de Daniela Stanich y Natalia Reyes, maestras de las artes visuales, que luego de realizar sus estudios en el exterior, descubren un enorme y fausto potencial en las nuevas generaciones de artistas, diseñadores e inquietos en el manejo de video y las nuevas tecnologías como robótica e interactividad. Su objetivo fundamental tiene dos vertientes importantes, las cuales comprenden, la promoción de artistas colombianos y latinoamericanos, como la implementación de cursos y conferencias en torno a su tema principal.

Una primera edición que promete y ambiciona, la participación colectiva de expertos en el tema, estudiantes, docentes y público en general que podrá visitar exposiciones en lugares públicos y privados. Esta iniciativa nacional, ya cuenta con apoyo del SAE Institut y la Alianza Francesa, las instituciones de educación superior como la Universidad de los Andes, Javeriana y Jorge Tadeo Lozano, entidades públicas como el Museo Nacional e IDARTES y embajadas como la Suiza y la Francesa.

El festival se realizará del 3 al 6 de septiembre, contando entre su programación las exposiciones e intervenciones mencionadas, así como fiestas y conferencias y cursos dictados en las universidades y entidades que apoyan este espacio cultural.

ARTTEC presenta a los elegidos, después de una convocatoria nacional curada por Tatiana Rais y Andrés García La Rotta, el Salón de Exposiciones en el nuevo edificio Gerardo Arango perteneciente a la Facultad de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana del 3 al 5 septiembre, en el cual, las galas serán de la obra “Murmur” perteneciente al estudio francés Chevalvert y presentada por los directores del Mirage Festival de Lyon, Jean Emmanuel Rosnet y Simon Parlage, así como la obra “Words of Data” del creador de Onion Lab en España, Aleix Fernández.

Así mismo el Planetario Distrital de Bogotá, abrirá sus puertas a expositores internacionales como, Quadrature (Berlín), Pablo Gnecco y Panorámika (Colombia y Nueva York), los cuales harán uso de las instalaciones para exponer lo mejor de su repertorio visual y tecnológico. De esta forma, los eventos académicos, exposiciones y fiestas, se ponen cita, en la primera edición del festival ARTTEC.

publié le 27/08/2015

haut de la page