Espionaje/Estados Unidos/Declaraciones diarias del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores

PNG

Entrevista del Ministro Laurent Fabius con John Kerry, secretario de Estado Estadounidense (PARÍS, 22 de octubre de 2013)

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a las siguientes preguntas:

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores, se entrevistó esta mañana con su homólogo estadounidense, el señor John Kerry, a quien reiteró nuestro requerimiento de que se nos expliquen las prácticas de espionaje que son inaceptables entre colegas, y que deben detenerse.

La entrevista permitió que se discutiera la situación que prevalece en Siria, antes de la reunión del “Core Group” de amigos de Siria, que se celebrará el día de hoy en Londres, con la participación de ambos Ministros.

Esta reunión está encaminada a discutir con mayor detalle los parámetros de un verdadero proceso de transición para Siria, en el que Bachar El Assad no puede desempeñar ningún papel. Efectivamente, Francia apoya la organización, lo antes posible, de la Conferencia de Ginebra II, cuyo objetivo es la puesta en marcha de un gobierno de transición que ejercería plenos poderes ejecutivos, incluyendo los de la presidencia.

Con este espíritu, esperamos que los miembros del “Core Group” reiteren y fortalezcan su apoyo a la Coalición Nacional Siria.

Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio:
http://www.diplomatie.gouv.fr).

JPEG

publié le 24/10/2013

haut de la page