Tratado sobre el comercio de armas

PNG

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

Tratado sobre el comercio de armas (25 de septiembre de 2013)

Fueron cerca de veinte países los que firmaron ayer, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, el tratado sobre el comercio de armas, incluyendo a Estados Unidos, primer exportador mundial de armas. Ahora son ya ciento siete países en haber firmado este tratado.

Francia saluda este importante proceso. Las autoridades francesas siguen movilizándose para lograr que todos los grandes actores del mercado mundial de armas se adhiera a este instrumento, para permitir que entre en vigor lo antes posible.

A nivel nacional, el Ministro Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores, tomó la decisión de que Francia se encuentre entre los primeros grandes países en ratificar este tratado. El Parlamento analizará proyecto de ley de ratificación a partir del mes de octubre./.

JPEG

(Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene carácter oficial. Para consultarla, favor de dirigirse al WEB del Ministerio: http://www.diplomatie.gouv.fr).

publié le 27/09/2013

haut de la page