Declaración del portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores

Declaración del portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores francés sobre la pieza de avión encontrada en la Réunion el 29 de julio.

Una pieza de avión fue encontrada en la mañana del 29 de julio en el litoral de la comuna de San Andrés, en la isla de la Reunión. Aún no se ha identificado su procedencia. No se puede descartar ninguna hipótesis en estos momentos, tampoco la de que provenga de un Boeing 777. Esta pieza está en posesión de la justicia francesa.

En lo que respecta a la desaparición del MH370, las autoridades de Malasia, con el auxilio de varios Estados, están efectuando desde marzo de 2014 una investigación de seguridad. Francia da todo su apoyo a esta investigación de seguridad con el objetivo de que pueda seguir avanzado en coordinación con las investigaciones judiciales que se abrieron en los países interesados.

Las autoridades francesas están en contacto estrecho con las autoridades de Malasia y de Australia desde la desaparición del vuelo MH370, el 8 de marzo de 2014, y conceden la mayor importancia a todo elemento que pueda permitir elucidar las circunstancias de esta trágica desaparición.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional está en contacto constante con las familias y las mantiene al tanto de toda nueva información.

publié le 05/08/2015

haut de la page