Declaración de la UE a propósito del anuncio del acuerdo de desminado hecho por el Gobierno colombiano y las Farc

El siguiente es el texto de la declaración de la portavoz de la Unión Europea a propósito del anuncio del acuerdo de desminado hecho por el Gobierno colombiano y las Farc.

(Bruselas, marzo 10 de 2015). "Saludamos el anuncio del Gobierno colombiano y las Farc el 7 de marzo sobre un acuerdo para la retirada y descontaminación de las minas terrestres y otros artefactos sin explotar en los territorios afectados. Este es un paso muy significativo en los esfuerzos para una desescalada del conflicto. Cuando sea implementado, esto mejorará sustancialmente las condiciones de vida de las personas en las zonas de conflicto y abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo rural.

La UE ya ha prestado asistencia desde hace varios años a Colombia, incluyendo en el tema del desminado, con el fin de ayudar al país a superar las consecuencias del conflicto.

La UE apoya firmemente las negociaciones de la Habana, las cuales ofrecen una oportunidad única para poner fin a décadas de sufrimiento humano y, de concluirse, creará las condiciones necesarias para construir una Colombia más pacífica y socialmente incluyente".


Acuerdo de desminado es un paso muy significativo para desescalada del conflicto http://t.co/n7HaQeshzy @ELTIEMPO @elespectador @RedAdelco

— UE en Colombia (@UEenColombia) 10 Mars 2015

publié le 11/03/2015

haut de la page