Curso de Cibercriminalidad en beneficio de la Fiscalía y de la Policía Nacional Colombiana

CURSO DE CIBERCRIMINALIDAD EN BENEFICIO DE LA FISCALÍA Y DE LA POLICÍA NACIONAL COLOMBIANA

JPEG

Del 9 al 13 de Abril y del 16 al 19 de Abril de 2012, 19 investigadores del CTI (cuerpo de investigadores de la Fiscalía General de la Nación) y 19 funcionarios de la DIJIN (policía judicial colombiana) participaron en una formación en materia de cibercriminalidad realizada por dos especialistas de la Gendarmería Nacional francesa. Esta acción de cooperación se daba con el fin de dar continuidad a una misión llevada a cabo en Junio del 2010 por estos dos militares sobre el mismo tema.

JPEG

Durante estas dos semanas, el Coronel Francis Hubert, Jefe del Servicio Técnico de Investigación Judicial y de Documentación (STRJD) y el Teniente Patrice Degos, investigador especializado en Nuevas Tecnologías de la sección de Investigaciones de Bordeaux (Burdeos), dirigieron una formación muy concreta y práctica, esencialmente orientada a la lucha contra la pedo pornografía y por último sobre la infiltración cibernética. Gracias al excelente trabajo de preparación realizado por los dos especialistas franceses y la excelente pedagogía que ellos desplegaron durante los dos cursos al lado de los 38 “alumnos”, ellos habrían contribuido a hacer de esta acción de cooperación un éxito indiscutible. Es así como al término de los 9 días de formación, los participantes lograron materializar numerosas infracciones y obtener en materia de infiltración cibernética resultados que sobrepasaron muchas veces las expectativas de los instructores.

El Servicio de Seguridad Interior de Bogotá se enorgullece de los resultados obtenidos al término de este intercambio, el cual muestra una vez más el excelente nivel de cooperación entre las fuerzas de seguridad de Colombia y de Francia y la significativa contribución al mejoramiento del saber-hacer respectivo en materia de lucha contra la cibercriminalidad informática.

publié le 28/05/2014

haut de la page