Cumbre mundial “Alianza para el Gobierno Abierto” (AGA) en Paris del 7 al 9 de diciembre

A nivel global, la AGA se compromete a promover los principios de un gobierno abierto y transparente, a través de la consulta y participación cívica, el fortalecimiento de la integridad pública, la lucha contra la corrupción y la ampliación del acceso a tecnologías que fomentan democracia, innovación y progreso.

Francia funge como presidente del Comité Directivo de AGA desde octubre de 2016. Como tal, Francia albergará la Cumbre Global AGA a finales del año. Representantes de gobiernos, la academia, la sociedad civil y organizaciones internacionales se reunirán para compartir sus experiencias y buenas prácticas y promover una agenda global de gobierno abierto como respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno.

La cooperación regional francesa en América del Sur apoyo la contribución de la sociedad civil colombiana y de América latina. Una mesa redonda sobre control ciudadano y lucha contra la corrupción se organizó en Sciences Po el 6 de diciembre, en la iniciativa de Transparencia por Colombia y el Observatorio para América Latina y el Caribe (OPALC).

Este evento reunía a representantes de Colombia, Perú, Chile y Costa Rica, para compartir los resultados del estudio “casos de control ciudadano a la transparencia en la acción pública” y coordinar más actividades para los siguientes años.

publié le 12/12/2016

haut de la page