Convocatoria para LabCitoyen 2017

LabCitoyen ofrece a los jóvenes francófonos (entre 20 y 26 años) comprometidos con los temas de ciudadanía, una formación alrededor de las temáticas mayores en materia de Derechos Humanos, mediante una serie de conferencias, debates, mesas redondas y talleres. Diseñado conjuntamente por el ministerio de Asuntos extranjeros y de Desarrollo internacional y por el Instituto Francés, en estrecha colaboración con la Casa de Culturas del Mundo, LabCitoyen pretende promover el idioma francés como herramienta de debate y de acción.

JPEG

La versión 2017 de LabCitoyen se referirá al tema de los derechos humanos con respecto a los desafíos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales que enfrentan las ciudades en el siglo XXI. El programa del Labcitoyen podría incluir los siguientes subtemas:

- Emigración rural hacía la ciudad
- Vivir y compartir la ciudad (vivienda precaria, segregación urbana, inclusión)
- Participar y convivir en la ciudad (democracia local y participativa, ciudadanía y respeto)

Términos de la convocatoria para Colombia

Los candidatos deben tener entre 20 y 26 años y deberán demostrar su nivel de idioma mediante la obtención del DELF B1 o de cualquier otro diploma o certificación equivalente. Deberán probar su compromiso ciudadano (asociativo, humanitario, cívico o sindical) relacionado con la temática elegida para este LabCitoyen 2017.
Todos los gastos de estadía en Francia y de participación en las actividades serán asumidos por el Instituto Francés de Paris. El tiquete aéreo de ida y vuelta será costeado por el servicio de Cooperación y acción cultural de la embajada de Francia en Colombia.

Requisitos de admisibilidad
• Tener nacionalidad colombiana
• Tener mínimo 20 y máximo 26 años
• Demostrar conocimientos de francés de nivel DELF B1

Perfil

El candidato deberá presentar una reflexión sobre el tema del Labcitoyen 2017 y demostrar algún compromiso asociativo relacionado. Será capaz de exponer al jurado una contribución de su parte a alguna iniciativa ciudadana u organización de la sociedad civil.

Mecanismo de selección

Si desea vivir esta experiencia única y aprovechar la oportunidad de establecer contactos con jóvenes de todo el mundo que comparten sus mismos intereses y compromisos, Usted debe enviar su candidatura por correo electrónico antes del 5 de abril de 2017 a victor.abecassis@diplomatie.gouv.fr precisando en el objeto de su mail “Candidatura Labcitoyen 2017”).

Su candidatura deberá incluir los siguientes documentos:

• Fotocopia de su cédula
• Un certificado de su nivel de francés (DELF B1; diploma o certificados equivalentes)
• Una hoja de vida
• El formulario de candidatura debidamente diligenciado
• En lo posible, una carta de recomendación de la asociación a la que pertenece
• Documentos que demuestren las actividades realizadas por el candidato (los enlaces internet son suficientes)

Se seleccionarán los mejores candidatos. Una entrevista con un jurado será organizada entre el 24 y el 28 de abril de 2017.
Para cualquier información adicional pueden escribir a la siguiente dirección:
victor.abecassis@diplomatie.gouv.fr

Puede consultar en la página de la Embajada de Francia en Colombia el testimonio de los ganadores de 2015 y 2016.

Descargar el formulario de candidatura

publié le 10/03/2017

haut de la page