Convocatoria - Programa regional Francia - América latina y Caribe (PREFALC)

El PREFALC es un programa regional apoyado por el ministerio francés de Educación Superior e Investigación (MESR), el ministerio francés de Asuntos Exteriores (MAE), el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Fundacion Casa de las Ciencias Humanas (FMSH). Apoya acciones de cooperación universitaria (2 años) que asocian al mínimo un establecimiento de educación superior en Francia y un establecimiento en por lo menos dos países latinoamericanos o caribeños diferentes.

PNG

Tiene como objetivos:
-  Consolidar los acuerdos de cooperación en red entre universidades francesas y miembros de los países de América latina y Caribe, en un marco internacional por su contrato con el Ministerio de educación nacional, de enseñanza superior y de investigación francesa.
-  Exportar maestrías francesas por América latina y Caribe y/o instaurar módulos de formación francesa en las maestrías de universidades participantes.
-  Apoyar la doble obtención de diplomas de nivel maestría y doctorado en co-tutela.
-  Favorecer la integración regional

Los expedientes son remitidos por los establecimientos franceses responsables del proyecto que tienen hasta el 11 de abril de 2016 para presentar las solicitudes en la página web del programa PREFALC: http://prefalc.msh-paris.fr/.

publié le 22/02/2016

haut de la page