Convocatoria - Maestría en Análisis De Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos

El Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo –IAED-, dependencia de la Academia Diplomática de San Carlos, fue fundado en 1980 mediante acuerdo suscrito entre los gobiernos de Colombia y Francia. Tiene como propósito ofrecer, a nivel de posgrado, una formación en ciencias sociales que está orientada a la comprensión del mundo contemporáneo y los retos que éste plantea para América Latina y Colombia. Llevamos 36 años ininterrumpidos de labores académicas.

Para ello cuenta, en primer lugar, con el destacado apoyo material y pedagógico de la Universidad Externado de Colombia, institución que otorga el título de Magíster. Por su parte, el Instituto de Altos Estudios para América Latina de la Universidad de París III – Sorbona Nueva (IHEAL) interviene en la supervisión de los programas, capacitación del equipo pedagógico y en escogencia de expertos visitantes con apoyo de la Embajada de Francia en Colombia.

A partir del año 2015, el programa cuenta con la posibilidad de participar a un intercambio con el Instituto de Altos Estudios para América Latina de la Universidad de París III – Sorbona Nueva (IHEAL) que otorga la doble titulación al nivel de maestría mediante un año de intercambio con dicha institución.

La originalidad de su "Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos" reside en su carácter pluridisciplinario que forma el criterio preciso para la interpretación y análisis de las nuevas realidades nacionales e internacionales, y facilita la toma de decisiones y la elaboración de estrategias en los campos ya mencionados. De ahí la diversidad de origen profesional de los alumnos del programa y la variedad de las actividades desempeñadas por sus egresados.

Mayores informes : http://portal.uexternado.edu.co/irj/portal/anonymous?NavigationTarget=navurl://52aec3c60ef4915737a303194256e72d

Consulte la brochure virtual de la Maestria

publié le 05/10/2016

haut de la page