Control ciudadano de la acción pública: ¿Qué impacto? (12 y 13 de noviembre)

Encuentro organizado por el Instituto de Investigación y Debate sobre la Gobernanza (IRG), la Cooperación Regional para América del Sur y la Embajada de Francia en Colombia

Se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre, en la Universidad Externado, Calle 12 # 1-17 Este, Bogotá, con la presencia de Jean-Marc Laforêt, Embajador de Francia en Colombia.

PNG

Desde los años 90, en América Latina, muchas organizaciones de la sociedad civil realizan un seguimiento rigoroso de las instituciones públicas y de su acción. Estas prácticas de “control ciudadano” tienen efectos variables según los contextos políticos e institucionales: establecimiento de un dialogo público o elaboración concertada de políticas públicas, pero también desconfianza y resistencia entre los diversos actores involucrados.

30 representantes de la sociedad civil, políticos, funcionarios e investigadores latino-americanos y franceses estudiarán el impacto y la finalidad de estos ejercicios de control. De manera más especifica se intentará responder si estas prácticas contribuyen o no a una co-responsabilidad de los diferentes actores en la acción pública.

Descargar el programa:

PDF - 303.4 KB
Invitación y Programa (PDF, 303.4 ko)

publié le 05/11/2014

haut de la page