- Consejos antes de viajar


CONSEJOS ANTES DE VIAJAR

]
PNG - 18.1 KB



Si considera viajar a Francia, o a cualquier otro país, le recomendamos leer los siguientes consejos, que le podrán quizás evitar disgustos o que facilitarán su viaje.

¡Les deseamos unas muy buenas vacaciones a los que tienen la suerte de viajar!

]


[

SALIDA DEL TERRITORIO

JPEG - 1.9 KB
]


Los niños de nacionalidad colombiana (aunque también tengan la nacionalidad francesa) necesitan la autorización de ambos padres para salir de Colombia (o al menos la del padre que tiene la custodia legal). Hay que recordar que todo niño nacido en territorio colombiano, de padres extranjeros residentes, es colombiano.

[

¿Cómo tramitar la autorización de salida?

]

En Colombia, la autorización de salida de un menor se debe realizar en una notaría. Si usted reside en Francia y su hijo (colombiano o colombo-francés) viaja a Colombia en vacaciones, solo o acompañado de un solo padre, podrá tramitar la autorización de salida en el Consulado de Colombia en París.

Los niños que únicamente poseen la nacionalidad francesa pueden salir del país acompañados por uno de los padres (sin autorización del segundo) siempre y cuando éste tenga o comparta la custodia legal del menor.

Por otra parte, todos los ciudadanos colombianos (aunque tengan otra nacionalidad) deben tener OBLIGATORIAMENTE un pasaporte colombiano para poder salir de Colombia. Les recordamos que el hijo de padres franceses residentes en Colombia, nacido en Colombia, es colombiano (jus solis) y sólo podrá salir del país con un pasaporte colombiano. Si viaja a Francia, por ejemplo, también deberá presentar su pasaporte francés para poder embarcar sin que se le pida una visa.

El pasaporte colombiano se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. La expedición se realiza el mismo día de la solicitud.

Para mayor información:

- Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

- Gobierno en línea



[

VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

JPEG - 9.5 KB
]


Los pasaportes aceptados en los Estados Unidos

Algunas categorías de pasaportes franceses necesitan estar acompañadas de una visa para poder transitar o ingresar al territorio estadounidense.

Para saber si su pasaporte lo exonera de tener una visa, consulte el siguiente documento:

PDF - 16 KB

Registrarse antes de viajar a los EE.UU

La reglamentación americana les obliga ahora a cumplir con las siguientes normas :

1/ procedimiento APIS (que no se aplica solamente a los viajes con destino a E.U.) : su agencia de viajes tiene la obligación de comunicar unos datos en el expediente de reserva.

2/ procedimiento ESTA : le pasajero tiene que rellenar un formulario en línea para obtener un número de autorización expedido por las autoridades americanas (https://esta.cbp.dhs.gov/).

3/ el procedimiento Secure Flight : el número de autorización ESTA debe ser comuicado a la agencia de viajes en el momento de la reserva o a más tardar 72 horas antes del viaje.

_

--------------------------------------------------------------------------
[

VALIDEZ DE SU PASAPORTE

JPEG - 9 KB
]

Antes de viajar, verifique la fecha de expiración de su pasaporte.

Tenga en cuenta que los pasaportes de los menores de edad sólo son válidos por CINCO AÑOS.

Asegúrese de que su pasaporte tenga una validez mínima de seis meses al atravesar una frontera.

--------------------------------------------------------------------------
[

CONSERVE LAS REFERENCIAS DE SUS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

]
JPEG - 3.7 KB




En caso de pérdida o robo, le será de mucha utilidad poder tener acceso a las referencias de los documentos extraviados (pasaportes, documentos de identidad) para solicitar su renovación. Usted puede registrar estas informaciones en la página web mon.service-public.fr.

El procedimiento es simple: después de crear una cuenta (usuario y contraseña de su elección), conéctese y vaya a la sección “Espacio confidencial” (columna izquierda, en donde aparece un candado). Tenga a mano los documentos (no sólo el pasaporte o el documento de identidad, sino también cualquier certificado, permiso de conducir, contrato del seguro, etc) de los que desea conservar un registro e ingrese los datos correspondientes.



[

ADUANAS

JPEG - 4.4 KB
]


Ya sea que usted viaje de vacaciones o regrese definitivamente a Francia, es importante conocer sus derechos y deberes al pasar la aduana. En la página web de la aduana francesa encontrará informaciones útiles.

En calidad de residente extranjero, usted puede bajo ciertas condiciones solicitar el reembolso de la TVA por las compras realizadas en Francia. La tarjeta de inscripción consular será uno de los justificativos que se le solicitará para demostrar su residencia fuera de Francia. Para mayor información ingrese aquí.

Para cualquier pregunta sobre el transporte de animales, siga este vínculo.



[

NUMEROS DE TELEFONOS Y CONTACTOS UTILES



TRANSPORTE

GIF - 4.1 KB


* Aeropuertos de París: ADP
* Vías férreas : SNCF
* Metro y bus parisinos : RATP

JPEG - 2.9 KB

URGENCIAS

* Policía : 17
* Ambulancias : 15
* Bomberos : 18

GIF - 2.4 KB

TURISMO Y CULTURA

* Franceguide: Página oficial del turismo francés
* Tourisme.fr: portal nacional de las oficinas de turismo y de los sindicatos de iniciativa
* Museos nacionales :

JPEG - 1.9 KB

PRACTICO

* Météo France
* Itinerarios y mapas de carreteras : Via Michelin
* Reloj sonoro: la hora en todas las ciudades del mundo

publié le 31/05/2010

haut de la page