Congreso Mundial de la Raza Normando, CINOR 2011

CONGRESO MUNDIAL DE LA RAZA NORMANDO
CINOR 2011

Bogota, 14 – 17 de Julio de 2011 – CAFAM Floresta}

JPEG - 8.9 KB

El Embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean VANDOORNE, tiene el gusto de invitar a ganaderos, empresarios, estudiantes, académicos, y aficionados al X Congreso Mundial de la Raza Normando: CINOR 2011.

A partir del próximo 14 de julio de 2011, Colombia podrá disfrutar por segunda ocasión del Congreso Mundial de la Raza Normando: CINOR; el cual contará con la asistencia de 300 participantes de diferentes regiones del mundo; principalmente de productores franceses.

Colombia fue elegido por segunda ocasión como sede de este evento; debido a su posicionamiento como el segundo país mejor productor de la raza, gracias a la labor desarrollada por Asonormando en sus 65 años de existencia, siguiendo los pasos de Francia; productor por excelencia del ejemplar.

El evento se desarrollará en dos partes: la primera del 14 al 15 de julio en CAFAM Floresta, comenzando con el acto de instalación y las conferencias que contarán con la presencia de alrededor de 300 invitados internacionales entre los que podemos encontrar expertos europeos; liderados por Francia, principal productor de la raza, ganaderos estadounidenses, y especialistas de diferentes partes de América central y del sur, emitiendo sus conocimientos sobre la raza a través de ponencias. La delegación francesa hará presencia con tres importantes personalidades conocedoras de la raza normando; el Señor Christian Jegó, responsable de Marketing y Comunicaciones OS Normande, el Señor Jean- Chistophe Boittin, responsable del producto de la Raza Normanda y la Señora Stephane Barbier responsable Adjunta del Servicio de Genética de la UNCEIA.
La segunda parte del evento, se llevará a cabo en Corferías y abarca los días 16 y 17 de julio, aquí se estará realizando la XLVII Exposición Nacional de la Raza Normando.

CAFAM Floresta será el escenario en el cual se realizará este evento, que no solo servirá como un espacio para transmitir y adquirir información sobre los avances en la selección genética de la raza Normando en el mundo y el valor agregado de la misma, temáticas sobre las cuales girara el congreso; si no que al mismo tiempo se empleará como un punto para promover y generar negocios en los diferentes sectores de Colombia como lo son: el turismo, la minería, la industria y por supuesto el sector agropecuario; entre otros, fortaleciendo la economía nacional.

El X Congreso Mundial de la Raza Normando: CINOR, brindará a sus asistentes un excelente servicio que constará de almuerzos, coffee breaks, transportes, kit académico, memorias en tres diferentes idiomas; y para la última noche, una cena amenizada.

Finalmente, en el marco de Agroexpo en Corferías, se realizará la XLVII edición de la Exposición Nacional de la raza Normando, en donde se llevaran a cabo actividades como juzgamiento de las especies y sus cruces, y el Gran Remate de las Estrellas que hará gala de la mejor genética de la raza; puestas a disposición de los ganaderos.

La participación del Embajador francés Pierre-Jean VANDOORNE en el acto inaugural de este evento es muestra viva de la excelente relación que existe entre Colombia y Francia y del interés del diplomático por este país.

publié le 26/08/2014

haut de la page