Congreso Internacional Conmemorativo del centenario del Consejo de Estado

Para conmemorar sus cien años continuos de funcionamiento, el Consejo de Estado, con el apoyo de la Embajada de Francia, convoca el Congreso Internacional Tendencias actuales del Derecho Público en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá del 8 al 10 de septiembre.

A raíz de su apoyo a la organización del seminario internacional sobre "La consulta previa: retos y perspectivas" en 2012, y al congreso conmemorativo de la Ley IV de 1913, (Ley fundadora de los actuales regímenes político y municipal colombianos) denominado “100 años de la Administración Pública: retos y perspectivas”, la Embajada de Francia prosigue su cooperación jurídica y su apoyo a la Reforma del Estado junto con el Consejo de Estado colombiano.

En este contexto, la Embajada de Francia invita a los académicos Jean Du Bois de Gaudusson (Profesor de la Universidad de Bordeaux), Fabrice Hourquebie (Profesor de la Universidad de Bordeaux), Gerard Marcou (Profesor de la Universidad de Paris I) y Michel Troper (Profesor Emérito de Derecho Público de la Universidad París X) a participar en este congreso internacional.

El Embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, participará, el 10 de septiembre, en el acto de clausura de este Congreso.

PNG

Presentación del Congreso Internacional Conmemorativo (sitio web oficial dedicado al Congreso):

El Consejo de Estado de Colombia creado por el Libertador Simón Bolívar en 1817, regulado como cuerpo consultivo en las Constituciones de 1830, 1832 y 1886 y suprimido en 1905, fue restablecido mediante el Acto Legislativo de 10 de septiembre de 1914. Desde entonces de manera ininterrumpida ha cumplido su doble papel de Cuerpo Supremo Consultivo del Gobierno y de Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo.

Para conmemorar este Acto legislativo y los cien años continuos de funcionamiento de la institución, la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, en asocio con la Universidad del Rosario y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, de la Asociación Colombiana de Exalumnos de la ENA de Francia de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y del Banco de la República, ha convocado el Congreso Internacional Tendencias actuales del Derecho Público, a realizarse en Bogotá en la Biblioteca Luis Ángel Arango del 8 al 10 de septiembre.

El Congreso reunirá a destacados académicos y expertos de varios países para analizar la evolución del derecho público y reflexionar sobre sus retos y tendencias actuales en el contexto de la constitucionalización y globalización del derecho.

El Congreso está dirigido a los miembros de la jurisdicción, a los servidores públicos de los diferentes niveles de la administración y a representantes de todos los poderes del Estado, así como a los profesionales, académicos y estudiantes interesados en estas materias.

Para consultar a al programación del evento, favor consultar al sitio web oficial del congreso: http://www.centenarioconsejodeestad...

PNG

publié le 27/08/2014

haut de la page