Conferencias sobre los estudios en Francia con Campus France

Cada lunes hábil, la agencia Campus France Colombia organiza una conferencia sobre los estudios en Francia en la Alianza Francesa de Bogotá.

Conferencias Campus France: su primer paso para estudiar en Francia

Cada lunes hábil, la agencia Campus France Colombia organiza una conferencia sobre los estudios en Francia en la Alianza Francesa de Bogotá. Las personas interesadas pueden consultar el programa semestral y pre-inscribirse en la siguiente página: http://www.colombie.campusfrance.org/node/292209

JPEG

En las conferencias se presentan: los procedimientos para acceder a la educación superior en Francia, las estadías lingüísticas en Francia, la vida cotidiana, las becas, etc. Después de la presentación, una ronda de preguntas permite al público aclarar todas sus dudas y empezar a construir su proyecto de estudios.

¿Por qué estudiar en Francia?

Francia se ha convertido en el tercer país más atractivo para los estudiantes internacionales (casi 300 000 en 2014). Actualmente los colombianos representan la segunda cohorte de estudiantes latinoamericanos en Francia (3 500 en 2014), con una progresión fuerte desde el 2013.

Existen en Francia 75 universidades públicas repartidas en todo el territorio y financiadas por el Estado. Los diplomas son otorgados por el Ministerio francés de Educación, lo cual posibilita un reconocimiento internacional de los mismos. El mecanismo de financiación pública permite ofrecer un excelente nivel de formación por un costo anual determinado por el Estado y especialmente asequible. El monto de la matrícula para el año universitario 2015/2016 en las universidades públicas quedó establecido en:

- 184 euros pour la licence
- 256 euros pour le master
- 391 euros pour le doctorat
- 610 euros pour les écoles d’ingénieurs

Además todos los estudiantes, tanto franceses como internacionales, tienen un estatus reconocido por el Estado, el cual otorga subsidios (salud, alojamiento, alimentación en restaurantes universitarios, transporte, actividades culturales y deportivas…) y permite trabajar medio tiempo.

publié le 13/07/2015

haut de la page