- Conferencia sobre los riesgos naturales en Colombia

.
Seguridad de la comunidad francesa :
CONFERENCIAS SOBRE LOS RIESGOS NATURALES EN COLOMBIA


El consulado de Francia organiza durante todo el 2011 una serie de conferencias sobre los riesgos naturales en Colombia. El objetivo de estas conferencias es sensibilizar la comunidad francesa frente a los riesgos susceptibles de afectar diferentes regiones del país y prepararla lo mejor posible para estas eventualidades.

Las conferencias se organizan en colaboración con las Embajadas de la República Federal de Alemania y del Reino de los Países Bajos y son dictadas por profesionales en gestión de catástrofes naturales.

GIF - 2.7 KB
GIF - 2.7 KB
GIF - 3.2 KB


Para que sea eficaz la ayuda de la Embajada, cada uno de ustedes debe estar preparado. En el caso de un sismo fuerte, deben en la medida de sus posibilidades, ser lo suficientemente autónomos (víveres, agua, medicamentos, linterna, etc.) para resistir tres días antes de que llegue la ayuda. Por lo tanto los invitamos a leer cuidadosamente nuestras recomendaciones y a disponer de un botiquín.

JPEG - 10.7 KB

La primera reunión se realizó el 23 de marzo de 2011 en Bogotá con la presencia de los chefs d’îlots de la capital y de los responsables de las asociaciones. La conferencia que fue dictada por el Sr. Nelson Alfonso (Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE) permitió al público tomar conciencia de los riesgos en Bogotá y de las medidas preventivas que se deben tomar.

La 2a conferencia tuvo lugar en MEDELLIN el jueves 19 de mayo de 2011 y fue Dictada por el Sr. Camilo Zapata, Director de la "Oficina de Prevención de Desastres" (SIMPAD).

La tercera se realizó en Cali el pasado 2 de junio y fue dictada por un resposable de la Gobernación del departamento del Valle.

La última tuvo lugar en Bogotá el sábado 11 de junio, en la Alianza Francesa del Chico y fue dictada por el Sr. Nelson Alfonso (FOPAE).

publié le 22/06/2011

haut de la page