Conferencia: "Derecho Internacional, memoria histórica y construcción de paz"

Entre los invitados estarán Humberto Sierra Porto, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Rainer Huhle, miembro del Comité de la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas y Sophie Daviaud, Profesora de Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence (Francia)

JPEG

El próximo lunes 28 de julio en la Universidad Externado de Bogotá se realizará la conferencia: Derecho Internacional, memoria histórica y construcción de paz.

Una jornada en la que se socializarán diferentes temas relacionados con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el derecho a la verdad y la memoria histórica de las víctimas, especialmente las del conflicto armado colombiano.

Entre los invitados para esta conferencia internacional estarán Humberto Sierra Porto, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Ricardo Peñaranda del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales; Rainer Huhle, miembro del Comité de la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas; Julissa Mantilla, consultora especialista en justicia de género de ONU Mujeres y Gustavo Meoño del Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala.

Además, por parte de la Embajada de Francia participará Sophie Daviaud (Profesora de Ciencias Políticas, Instituto de Estudios Políticos (IEP) de Aix-en-Provence (Francia) para hablar del derecho a la verdad y la reconstrucción de la memoria histórica en América Latina desde la perspectiva política.

La cita es el lunes 28 de julio a partir de las 8:00 a.m. en el teatro del Edificio A de la Universidad Externado (Calle 12 No. 1-17 Este) con entrada libre hasta que se agoten los cupos en el auditorio.

Descargue aquí la programación completa:

PDF - 108 KB
Programa Conferencia internacional

La conferencia Derecho Internacional, memoria histórica y construcción de paz se realiza gracias al trabajo en conjunto con la Universidad Externado, la Universidad Sergio Arboleda, el Instituto de Derechos Humanos y DIH de la Escuela Mayor de Derecho y la Embajada de Francia en Colombia, y con el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cooperación Regional para los Países Andinos, la Fundación Konrad Adenauer y el Programa de Estado de Derecho para Latinoamérica.

JPEG

publié le 26/08/2014

haut de la page