Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático

17 Conferencia internacional sobre cambio climático
(Durban, 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011)

Una nueva etapa de negociaciones sobre el clima dará inicio este lunes 28 de noviembre en Durban. La 17 Conferencia de las partes en la Convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático reunirá, del 28 de noviembre al 9 de diciembre, a los 195 Estados parte bajo la presidencia de Sudáfrica.

La reducción en 50 % de las emisiones mundiales de aquí a 2050 es una necesidad para mantener el calentamiento global por debajo del nivel de riesgo de los 2°C. En esta perspectiva, Francia, en estrecha colaboración con sus colegas europeos, actuará por la plena puesta en marcha de las decisiones que fueron tomadas en Cancún y en favor de un marco internacional que sea jurídicamente apremiante que incluiría a todos los grandes emisores de CO2 y permitiría fortalecer la respuesta internacional al cambio climático.


Francia reiteró, durante el Consejo de Ministros del pasado 23 de noviembre, sus expectativas para que Durbán represente una etapa importante en la lucha contra el cambio climático
.

La conferencia dará inicio con algunas sesiones técnicas de negociación y se terminará con un segmento de nivel ministerial en el que Francia estará representada por la señora Nathalie Kosciusko-Morizet, Ministra de Ecología, Desarrollo sustentable, Transporte y Vivienda.
_

Más allá de las negociaciones, la Conferencia de Durban ofrece la oportunidad de poner en claro el lugar que ocupa África en la lucha contra el cambio climático y las oportunidades para encontrar nuevos modos de desarrollo. Para tal fin, Francia apoya la creación de acuerdos de cooperación dirigidos a la realización de acciones concretas, y seguirá promoviendo la iniciativa Paris-Nairobi para auspiciar el acceso a las energías limpias que ya inició con Kenia el pasado mes de abril. El éxito de esta conferencia africana, en un enfoque que reúne el tema del clima, la energía y el desarrollo, permitirá iniciar una transición colectiva, eficaz e igualitaria hacia una economía verde. El cambio climático no concierne únicamente a las generaciones futuras. Los eventos extremos que se están intensificando nos recuerdan que el cambio climático es ya una realidad y que el tiempo para efectuar esta transición ya se está agotando.

Sitio web oficial de la Conferencie de Durban

publié le 15/04/2015

haut de la page