Concierto de Alexandre Kantorow con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección Olivier Grangeon: El beso francés

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia su lanza su Temporada 2017 dedicada al año Colombia-Francia. El concierto tendrá como base al compositor impresionista Camille Saint-Saëns y al ruso Modest Mussorgsky cuya obra maestra Cuadros de una exposición fue orquestada por Ravel.

Solista piano: Alexandre Kantorow (Francia)

La joven estrella del piano francés, Alexandre Kantorow, nació en Clemont-Ferrand en 1997, pero a los dos años se mudó con sus padres a los suburbios parisinos. Éstos, dos violinistas consagrados, lo iniciaron en la música desde muy joven cuando a los tres años ya tocaba el piano alternando la tonada de Tom y Jerry y la Segunda Rapsodia de Liszt. A los cinco años comenzó clases particulares y a los diez entró en el conservatorio del Décimo barrio parisino para pasar rápidamente al Conservatorio Nacional Superior de Música de París. A sus 19 años ha tocado con la Orquesta de Liège, la Orquesta de Picardie, la Orquesta de Cámara de Bordeaux, la Orquesta Nacional del País de la Loire, entre otros. Ahora llega al Teatro Colón de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el marco del Año Colombia-Francia 2017.


Director Titular: Olivier Grangean (Francia)

Programa

Camille Saint-Saëns (1835-1921)- Concierto para piano No. 5 en Fa mayor, op. 103, “Egipcio”.
Modest Mussorgsky (1839-1881)- Cuadros de una exposición (orquestación de Maurice Ravel)

Precio

Cuándo? Jueves 10 de noviembre a las 9:30 pm
Dónde? Cra. 11 #67-20, Bogotá
Precio ? 10.000 pesos

publié le 25/10/2016

haut de la page