Concierto: Isaac Delusion (25 de abril de 2015)

La Alianza Francesa de Bogotá, la Universidad de los Andes con el apoyo del Instituto Francés y la embajada de Francia presentan a : Isaac Delusion

JPEG

Isaac Delusion combina las pasiones del compositor Loïc Fleury y el productor electrónico Jules Paco. El resultado, intensas voces de Fleury flotando por encima de la producción pulsante de Paco, que se mezclan con los bajos de Nicolas y el talento multi-instrumental de Bastien. Lo que comenzó como un experimento se está consagrando actualmente como una propuesta musical exitosa en su país natal, Francia.

Isaac Delusion llega a Colombia gracias a la plataforma de promoción musical Le FAIR en el marco de su convenio con la Alianza Francesa de Bogotá.

LA FAIR Y LA ALIANZA FRANCESA EN COLOMBIA

Le FAIR (Fondo de Acción y de Iniciativa Rock por sus siglas en francés), es un dispositivo que selecciona y acompaña cada año a 15 grupos o músicos jóvenes y talentosos en el conjunto de sus gestiones ligadas al desarrollo de sus proyectos artísticos y de sus carreras. En dos décadas, 300 grupos o músicos franceses se han beneficiado de esta ayuda empezando sus carreras.

Desde el año 2011, la Alianza Francesa en Colombia y Le FAIR, por un convenio de cooperación, traen al país entre tres y cuatro grupos o músicos anualmente, con giras por varias ciudades del país.

Hoy, cuatro años después del inicio del convenio, el público colombiano empieza a familiarizarse con las propuestas del FAIR que trae la Alianza Francesa, innovadoras por ser tan diferentes dentro del paisaje musical colombiano. Por su parte, los artistas franceses, sin excepción, se van de Colombia encantados con la experiencia y con una perspectiva diferente del ámbito internacional.

ISAAC DELUSION (FRANCIA)

En algún lugar entre Islandia, India y Laos, gravitan los sueños de Isaac Delusion. Discípulos rebeldes de Isaac Newton, Loïc y Jules que buscan desarticular la imposición universal impuesta por la ley sobre la gravitación, y liberarse de ella a través del viaje sensorial que procura la música. Hijos de la French Touch, herederos del folk, aficionados por el hip-hop, el cuarteto hace valer su visión personal del pop 2.0, con gracia y candor. En un universo onírico donde la emoción vocal de Loïc se encuentra con el saber electrónico de Jules, los bajos de Nicolas, y el talento multi-instrumental de Bastien, la música de Isaac Delusion celebra la unión del soñador y del sonámbulo.

En resumen, Isaac Delusion es un talento multi-género del cual nacen melodías suaves, a veces desgarradoras, enamoradas y, al mismo tiempo, sabias y precisas. Su primer álbum, compuesto en medio de la efervescencia de un público creciente, es menos minimalista y más bailable que sus opus precedentes, un viaje con múltiples escalas, sensorial y sensible.

INFORMACIÓN

Sábado 25 de abril
Universidad de los Andes - Cr. 1 # 18A-12
Auditorio Mario Laserna
Entrada libre con previa inscripción
http://www.alianzafrancesa.org.co/web/ciudad/bogota/evento/isaac-delusion-electro-pop

Conoce más del grupo:

http://www.isaacdelusion.com/
https://www.facebook.com/IsaacDelusion

publié le 04/05/2015

haut de la page