Apoyo de la Embajada de Francia y del diputado francés Sergio Coronado a la asociación "Tierra y Vida".

La Embajada de Francia en Colombia expresa su apoyo a la asociación “Tierra y Vida, por la restitución y el acceso a la tierra”, así como a su Presidenta Nacional, la señora Carmen Palencia.

PNG

Esta Asociación fue Galardonada con el primer Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” en 2010, y acaba de recibir una subvención de parte de la Asamblea Nacional Francesa, por iniciativa del Diputado Sergio Coronado, representante de la Segunda Circunscripción de Franceses en el Exterior (América del Sur y Caribe), para desarrollar un proyecto de promoción de la Ley 1448 sobre la reparación a las víctimas y la restitución de tierras en las regiones de Sucre, Urabá Antioqueño y la Guajira.

La Embajada de Francia y el Diputado Sergio Coronado hacen propicia la oportunidad para manifestar su preocupación por la situación de los reclamantes de tierras en Colombia, de los cuales muchos líderes han sido asesinados, agredidos o amenazados. Es el caso en particular de Carmen Palencia, Presidenta de “Tierra y Vida” y de Gerardo Vega, Director de la ONG “Forjando Futuro”, quien en los últimos días ha sido objeto de amenazas de muerte de extrema gravedad.

MAYORES INFORMES
OFICINA DE PRENSA – PILAR AGUDELO
Agregada de Prensa – 638 14 36 – cel. 311 259 84 12
pilar.agudelo@diplomatie.gouv.fr

publié le 21/01/2014

haut de la page