Como votar en el extranjero

COMO VOTAR EN EL EXTRANJERO

JPEG Los franceses residentes en el exterior pueden seguir votando en las elecciones francesas (tanto nacionales como locales). Tienen además la posibilidad de votar para elegir los consejeros de la Asamblea de los Franceses del Extranjero.

Para participar en las elecciones locales (municipales, departamentales y regionales), deben inscribirse en la lista electoral de un municipio de Francia.

Para participar en las elecciones nacionales (presidencial, referendo, legislativas y europeas), pueden votar mediante procuración en el municipio francés en el que están inscritos o directamente en el consulado (inscribiéndose en la lista electoral consular de Colombia).

¿Como votar por procuración?

Para votar desde el extranjero, tiene que establecer una procuración (poder) en la Embajada o mediante un Cónsul Honorario de nacionalidad francesa (Cali, Medellín, Pereira y Bucaramanga) dirigido a una persona inscrita en la misma lista electoral que usted. Los poderes pueden ser establecidos para una sola elección o por una duración de 3 años máximo.

JPEG • Para conocer los procedimientos de inscripción en la lista electoral de un municipio de Francia y establecer una procuración, haga clic aquí (link en Francés).

• Para mas información sobre las elecciones en Francia, haga clic aquí (link en Francés).

publié le 11/10/2011

haut de la page