Colombia, país invitado de honor en la cumbre de la ganaderia

Líder europeo indiscutible del sector de carne bovina y evento nacional de referencia de la industria lechera del sur de Francia, la CUMBRE DE LA GANADERIA representa hoy en día, una vitrina excepcional del saber hacer francés en materia de producción animal y de genética.

Así como en Francia, Colombia dispone de una gran variedad de climas y de condiciones propicias para la producción bovina. El país posee una gran tradición en las áreas de la agricultura y de la ganadería; sectores de gran importancia para la economía nacional y los cuales poseen un gran potencial para su desarrollo.

Con más de 23 millones de cabezas de ganado, Colombia posee actualmente el tercer puesto en cabezas de ganado más importante de América del Sur. Asimismo, 5 razas de origen francés se encuentran presentes en el país: La Charoláis, la Blonde de Aquitania, la Limousin, la Montbéliarde, y la Normanda. Cabe destacar que Colombia es el segundo productor de Normanda a nivel mundial, después de Francia, con más de 1,2 millones de animales de raza pura y procedentes de cruzamientos. Como consecuencia de lo anterior, ya existen estrechas relaciones entre operadores de nuestros dos países, particularmente en el ámbito de la genética, en el cual entidades francesas buscan apoyar a los ganaderos colombianos en el marco de sus proyectos de mejoramiento genético, con el fin de aumentar el nivel de productividad de sus animales.

Por todas estas razones, la Cumbre de Ganadería tomo la decisión de honrar a Colombia durante su 25° edición, la cual tuvo lugar del 5 al 7 de octubre de 2016

El evento contó con la presencia del Sr. Embajador de Colombia en Francia, Federico RENJIFO VELEZ, así como una delegación de una decena de personas, incluyendo ganaderos, periodistas, al igual que dos responsables de la feria colombiana de agricultura AGROEXPO, que disponía además de un stand dentro de la exposición comercial. En este marco, Francia gozará de un lugar central durante AGROEXPO en el 2017, el cual será uno de los eventos importantes del año Francia-Colombia. Por otro lado cabe destacar que en esta cumbre, los miembros de la delegación contaron con un recibimiento VIP dentro el Club Internacional,(lugar de encuentros y de negocios reservado a expositores y visitantes internacionales), en la Noche Internacional de la Ganadería, durante la cual fueron presentadas las razas bovinas, equinas y ovinas francesas, así como durante visitas de ganadería y sitios agro-industriales ofrecidas por los organizadores del evento durante los 3 días. De igual manera, la Oficina comercial Business France de Bogotá brindó una conferencia sobre el panorama del sector de la agricultura y de la ganadería en Colombia, así como las oportunidades que éste presenta. El evento contó particularmente con de la presencia del responsable de la cooperación bilateral entre Francia y Colombia del Ministerio de Agricultura, Agroalimentario y del Bosque.

Comunicado de prensa (PDF - 235 Ko)

publié le 18/10/2016

haut de la page