Francia en Colombia Embajada de Francia en Bogotá
fontsizeup fontsizedown

 français    Español  
Accueil » Actualidades » Economía

- Colombia en el centro de atención del primer seminario mundial de Consejeros de Comercio Exterior de Francia



Colombia en el centro de atención del primer seminario mundial de Consejeros de Comercio Exterior de Francia
Miami, 9 y 10 de febrero de 2012



El Seminario Mundial de CCEF (Consejeros de Comercio Exterior de Francia) que tuvo lugar el pasado 9 y 10 de febrero en Miami, reunió cerca de 600 miembros de la CCEF de 50 países muy diversos como Australia, India y China, tuvo como centro de atención a Colombia, y se presentaron las mejores perspectivas económicas de este nuevo país emergente.

El viernes 10 de febrero, el Servicio Económico de esta Embajada y la Sección Colombia de los CCEF organizaron la asistencia del Señor Gabriel Duque, Vice-Ministro Colombiano de Comercio Exterior, quien realizó una presentación muy apreciada y aplaudida sobre los cambios económicos sucedidos en Colombia, su estrategia de desarrollo de los tratados de libre comercio y sus muy buenos fundamentos económicos. Un desayuno previo la presentación del Señor Vice-Ministro fue también organizado con la Sección Colombia y todos los Consejeros de Comercio Exterior quienes deseaban documentarse sobre este país emergente y las oportunidades de negocios.

Los Consejeros de Comercio habían sido previamente informados sobre el potencial colombiano por parte del Señor Jean-Hugues Chailley, Presidente de la sección Colombia de los CCEF , quien intervino el jueves 9 de febrero en un taller dedicado a los nuevos países emergentes.

Paralelamente el Vice-Ministro colombiano se entrevistó con el Sr. Frédéric Lefebvre, Secretario de Estado francés ante el Ministerio de Economía, sobre las temáticas de cooperación bilateral y el acceso al mercado ( en particular las perspectivas ligadas a la futura puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia.

Los Consejeros de Comercio Exterior de Francia son una red única en el mundo de dirigentes y de empresarios nombrados por el Gobierno Francés. Estos aportan a los poderes públicos y a las empresas a la vez, complementos de análisis y una visión prospectiva de la economía mundial para su conocimiento y sus informes de terreno.


Pierre Sentenac, Consejero Económico ante la Embajada de Francia ; Gabriel Duque, Vice-Ministro de Comercio Exterior de Colombia y Jean-Hugues Chailley, Presidente de la Sección de Consejeros de Comercio Exterior de Francia en Colombia.

publié le 7 mars 2012

Enlaces de interés

Facebook Twitter Google+ Storify Youtube Dailymotion Flickr RSS